Uno por uno, los gestos de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson que delatan su distanciamiento en su último vídeo navideño

Federico y Mary de Dinamarca han puesto el árbol de Navidad junto a sus hijos pero, lejos de protagonizar una imagen entrañable, sus gestos han dejado ver cómo estarían realmente las cosas entre ellos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Federico de Dinamarca
GTRES

Los príncipes Federico (55 años) y Mary de Dinamarca (51 años) no tienen ninguna aparición oficial conjunta hasta el próximo 1 de enero. Desde que vieran la luz las fotos que la revista Lecturas publicó en exclusiva del heredero paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova (47 años), han sido pocas las veces en las que se les ha visto juntos. Sin embargo, no han querido desperdiciar una ocasión tan señalada como las fiestas navideñas para hacer gala de su unión familiar. O al menos intentarlo.

La familia real danesa, en su cuenta oficial de Instagram, ha compartido un vídeo de un momento de lo más tradicional. Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca han puesto el árbol de Navidad junto a sus cuatro hijos, y desde Casa Real no han dudado en compartir este momento. Sin embargo, aunque a priori pueda parecer una imagen entrañable, hay gestos que se traducen en cierta tensión y cierto distanciamiento y que analizamos a continuación.

Los hijos de Federico y Mary de Dinamarca, protagonistas

Por un lado, en la mayor parte del vídeo, los que salen son los hijos de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Tanto el príncipe Christian como sus hermanos Isabella, Vincent y Josephine, participan de esta actividad familiar tan navideña. Las cámaras les enfocan de cerca mientras colocan los adornos en el árbol. Sin embargo, las imágenes del matrimonio son de lo más diferentes.

HIja Federico y Mary
@detdanskekongehus

La poca complicidad de Federico y Mary de Dinamarca mientras ponen el árbol de Navidad

Durante el vídeo, Federico y Mary de Dinamarca apenas salen juntos. Hay algunos segundos en los que comparten plano, pero se les ve con una distancia física entre ellos que resulta de lo más significativa. Más allá de cómo Mary observa cómo su marido pone los adornos o del momento en el que ella le pasa una de las bolas, no hay más momentos conjuntos a destacar.

Sí que hay planos en los que se convierten en protagonistas, pero lo hacen por separado. Federico subido a la escalera, Mary junto al perro que tiene la familia… Pero ni siquiera hay un intercambio de miradas en el que se atisbe un mínimo de complicidad. Lo que sí hay es un momento breve en el que se puede ver la mano de Mary y sus anillos, entre los que podría estar el de casada.

mary de Dinamarca
@detdanskekongehus

El detalle de la escalera en el vídeo navideño de Federico y Mary de Dinamarca

Otro de los detalles a destacar del vídeo de la familia real de Dinamarca poniendo el árbol de Navidad, es que el príncipe Federico aparece varias veces subido en una escalera, encargándose de poner los adornos de la parte superior del árbol. Una escalera en la que también sube en un momento dado Christian, su primogénito y el que un día heredará el trono. De hecho, es él el que después recoge la escalera en la que se han subido tanto él como su padre para poner los adornos.

Federico de Dinamarca
@detdanskekongehus

Mientras, Mary y sus otros tres hijos aparecen todo el tiempo en el suelo, sin formar parte de la decoración de la zona de arriba. Un gesto que podría traducirse como que se hace hincapié en ese rol de que Federico es el peso fuerte de la familia, el heredero al trono y el que tiene protagonismo en este sentido frente a su esposa. Unos pasos que seguirá su hijo Christian mientras los demás quedan en un segundo plano.

Los looks de Federico y Mary de Dinamarca para poner el árbol de Navidad

Si hablamos de los looks, resulta significativo cómo Mary de Dinamarca se ha decantado por un conjunto con toques navideños pero en el que los colores protagonistas han sido el negro y el gris. Un jersey negro con un estampado muy propio del invierno y unos pantalones palazzo en color gris, han sido su apuesta para esta velada familiar. En el caso de Federico, él también ha elegido los tonos grises como los protagonistas del look con el que ha dado el pistoletazo de salida a su Navidad más polémica.

¿Qué otros momentos navideños protagonizarán Federico y Mary de Dinamarca?

De momento, este ha sido el primer y significativo gesto navideño de Federico y Mary de Dinamarca en esta Navidad marcada por las fotos del heredero con Genoveva Casanova. Habrá que ver si de aquí al 1 de enero, cuando aparecerán en una cena de gala, comparten más estampas familiares como estas, en las que cada uno de sus gestos serán analizados al detalle porque son fiel reflejo de cómo se encontrarían en estos momentos. Y más teniendo en cuenta que en vídeos como estos, todo está de lo más estudiado por parte de las familias reales para transmitir lo que realmente quieren.