El único apoyo que con el que pudo contar Mary Donaldson durante la proclamación de Federico de Dinamarca

Se trata de su hermana, Jane Stephens, la única de su familia que ha acudido al importante acto que ha tenido lugar hoy y en el que Mary Donaldson se convertía en Reina de Dinamarca

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Mary Donaldson
GTRES

Hoy ha sido un día muy especial para Federico de Dinamarca (55 años) y su esposa  Mary Donaldson (51 años). El hijo mayor de la Reina Margarita (84 años) se convertía en Rey de Dinamarca en una proclamación muy sobria pero en la que ha contado con el apoyo de todos los suyos y de los ciudadanos, que no han dudado en llenar las calles para dar una calurosa bienvenida a sus nuevos reyes. Y, aunque Mary no es nativa de Dinamarca y no tiene a su familia cerca, en un evento tan importante en su vida, la nueva reina de Dinamarca ha contado con un gran apoyo a su lado, su hermana mayor,

La hermana de Mary Donaldson, su gran apoyo en el día de hoy

Mary Donaldson es original de Australia, país que suele visitar a menudo para ver a su familia, de la que está muy unida. Esta mantiene también un fuerte vínculo con sus hermanas, siendo una de estas la única de todos que ha querido viajar hasta Copenhague para estar al lado de su hermana. Se trata de Jane Stephens, la mayor de las tres hermanas mujeres, que no ha dudado en coger un vuelo para estar al lado de Mary en un día tan exclusivo. La familia de la nueva reina consorte, que también cuenta con un hermano varón, ha sido siempre una familia muy discreta, manteniéndose en un segundo plano respecto a la popularidad de Mary. Seguramente, la hermana de Mary ha sido uno de los grandes pilares de Mary durante estos meses en los que la australiana ha tenido que hacer frente a los rumores de infidelidad por parte de su marido con Genoveva Casanova (47 años). Recordemos que, en exclusiva en Lecturas, pudimos ver una serie de fotografías del ahora proclamado Rey de Dinamarca paseando por Madrid con la mejicana. Tras esto, los rumores de crisis entre el matrimonio han sido portada de numerosas publicaciones internacionales, siendo una época muy oscura para Donaldson, cuyo rostro en las apariciones públicas que pudimos ver tras estas imágenes dejaba ver mucha tensión y malestar.

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

Jane Stephens, un pilar en la vida de Mary Donaldson

Jane nació en 1965 y está casada con Craig Stephens, con quien tiene tres hijos. Actualmente, trabaja como farmacéutica en Tasmania, Australia, aunque también ha probado suerte lanzándose al mundo empresarial al crear la empresa de zumos Boost Juice. Y no sólo es un gran apoyo para Mary, sino que es una de las personas en las que más confía la nueva reina consorte, ya que incluso confió en ella para ser la madrina del príncipe Christian, primogénito de Federico y Mary, que ahora  ocupa el primer puesto en la línea de sucesión al trono. Además de Jane, Mary también tiene una gran relación con Patricia Anne Bailey, su otra hermana que, junto a Jane, fueron las damas de honor de Mary en 2004 cuando esta contrajo matrimonio con Federico. 

La única crisis familiar de Mary Donaldson

La única vez que la familia de Mary ha sido objeto de rumores de crisis fue cuando, en 2014, en el perfil de Facebook de John Stuart Donaldson, hermano de la monarca, aparecieron comentarios en los que afirmaba que esta había abandonado a sus familiares australianos. Nada más ocurrir esto, desde la Casa Real danesa aseguraron que la cuenta y los comentarios eran tan falsos como las acusaciones sobre la relación que Mary tenía con su familia, siendo esta una gran relación y no existiendo ningún tipo de problema entre ellos. Cabe destacar que Mary también está muy unida a sus padres, John Donaldson, un exprofesor de matemáticas que está casado con la escritora británica Susan Elizabeth Horwood.