Hace tan solo unos meses que la Casa Real británica no vivía sus mejores horas. El rey Carlos III (75 años) se encuentra recuperándose de su tratamiento contra el cáncer con distintas apariciones en actos oficiales. Para Kate Middleton (42 años) el proceso se está ralentizando con respecto a su suegro, ya que sus apariciones han sido contadas. Sin embargo, ha visto la luz el último plan que ha llevado a cabo junto a sus hijos, antes del inicio de estos del nuevo curso.
Para la Princesa de Gales su familia es lo primero. El príncipe Guillermo (42 años) se ha configurado como su principal apoyo en todo este proceso de la enfermedad. Sin embargo, como cualquier madre, su prioridad siempre han sido sus tres hijos. Por ellos atrasó el comunicado oficial en el que anunciaba que padecía un cáncer y George, Charlotte y Louis han podido comprobar durante estos meses que su madre se encuentra en perfecto estado.
El último plan de Kate Middleton con sus hijos antes de la vuelta al cole
El verano está llegando a su fin. Para la futura reina del Reino Unido se trata de una etapa estival muy contrariada. Por un lado, ha sido complicado por la enfermedad y el tratamiento contra el cáncer al que se está sometiendo. Por otro, el hecho de estar apartada de los actos oficiales de la familia real para centrarse en su recuperación le ha permitido poder pasar más tiempo con sus tres hijos. Sin embargo, todo llega a su fin.
El colegio comienza esta semana en Reino Unido y la Princesa de Gales tendrá que separarse de ellos tras haber disfrutado las vacaciones al máximo. Consciente del interés que despierta cualquier aparición pública, hay ocasiones en las que ha tratado de pasar desapercibida por completo como cualquier otro ciudadano. No obstante, todo su país la reconocería de un vistazo rápido, ya que el pueblo inglés está pendiente del estado de salud de uno de los miembros más queridos de la familia real.
Durante estas vacaciones no ha trascendido ningún plan familiar que hayan realizado, más allá de poder descansar en Balmoral junto al monarca y su mujer. Sin embargo, a Kate le gusta pasar tiempo en Norfolk, lugar en el que se siente totalmente cómoda y rodeada de naturaleza. Precisamente aquí ha sido donde ha sorprendido con una salida improvisada junto a sus pequeños para comer en un restaurante.
El medio local ‘Lynn News’ ha sido el encargado de compartir dicha información. La Princesa de Gales y sus tres hijos habrían acudido a un conocido local de la zona para saborear un plato típico británico, como es el conocido ‘fish and chips’. De hecho, un propio trabajador del restaurante reconocía haber visto allí a Middleton, sintiéndose con mucho honor por la elección de la familia real británica, aunque no han especificado la comida que degustaron.
Las reapariciones de Kate Middleton desde su anuncio de cáncer
En enero de este mismo año la mujer del príncipe Guillermo tuvo que someterse a una operación de cirugía abdominal. Tras ello llegó el hermetismo y en marzo confirmaron que padecía un cáncer del que ya estaba siendo tratada. De hecho, esta noticia llegó en medio de muchos rumores sobre su desaparición, ya que desde el pasado mes de diciembre no había ninguna imagen de Kate ni asistencia a actos oficiales.
Tras el encierro obligado que dejó a medio mundo pendiente de su estado de salud, la prensa británica comenzaba a fantasear con la siguiente vez que se le vería, del modo que fuese. Decidió hacerlo en el desfile ‘Trooping the colour’ con motivo del cumpleaños de su suegro, aunque su presencia estuvo confirmada con matices por si a última hora se encontraba mal. Por suerte no fue así y pudimos ver su rostro seis meses después.
Pero esto no fue suficiente y el pueblo inglés quería más. No obstante, Kate dijo de manera clara que tenía que centrarse en su recuperación y que su aparición en eventos dependería de su evolución, sobre la cual apenas hay informaciones al respecto. Por ello, apareció en la entrega de trofeos del torneo de tenis de Wimbledon, una cita a la que nunca solía faltar y que optó por acudir junto a sus hijos.
Durante este verano no había ninguna confirmación de su presencia en cualquier evento. Por ello, sorprendió que a finales del mes de agosto reapareciese por sorpresa y a la vista de todos. Kate fue vista en su coche junto a su marido y sus hijos mientras iban de camino a la iglesia de Crathie, muy cercana a Balmoral. Allí se reunió con el monarca y la reina Camila y evidentemente fue captada por todos los vecinos de la zona, pese al carácter improvisado de su salida.