Federico de Dinamarca (55 años) ha perdido algunos adeptos en su país tras sus primeras medidas como rey después de arrastrar la gran polémica con Genoveva Casanova. El monarca, centrado en querer subir los índices de popularidad, ha dado un paso que ha dejado boquiabiertos a todos. Un último movimiento para engrandecer su figura en el que no está Mary Donaldson. Y es que el hijo de Margarita II promociona a través de las redes sociales de la Corona una exposición con sus retratos.
"Nueva exposición de retratos sobre Su Majestad el Rey", anuncian. Desde el día 22 de Marzo 2024 hasta el 8 de septiembre, los habitantes de Dinamarca y los turistas podrán acercarse al Museo de Amalienborg, dentro del Palacio de Christian VII, para ver todos estos cuadros y objetos relacionados con Federico como su uniforme de gala de la marina, su primera mochila para el colegio, el látigo con el que daba a los perros cuando iba a Groenlandia y otras muchas fotografías y recuerdos que resumen algunas de las etapas más importantes de su vida.
Pero no solo eso, el museo recoge otro tipo de utensilios y vídeos que también forman parte de 'Federico X, el rey del mañana'. Una exposición, que tal y como cuentan las redes sociales de la Corona danesa, lleva de la mano el relato histórico del cambio de trono y que cuenta además todo lo relacionado con los eventos y decisiones que han ayudado a moldear la vida y la persona del Rey.
En definitiva, una exposición con la que el monarca danés pretende dar a conocer nuevos detalles sobre su persona y acercarse al pueblo de Dinamarca. Este gesto no llega en cualquier momento: apenas unas semanas después de su coronación y tras unos meses llenos de polémica por sus fotografías con Genoveva Casanova paseando por Madrid.
Federico de Dinamarca reaparece, agotado, tras enfrentarse a su mayor miedo
Esta exposición llega apenas unos días después de que Federico presidiera un acto religioso en Copenhague como servicio de paz en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania. Aunque la seriedad era absolutamente necesario en un evento de este calibre al estar hablando de un conflicto bélico, el monarca ha llamado la atención por su aspecto cansado.
Con el rostro apagado, ojeras pronunciadas y más delgado, el rey se concentraba totalmente en su labor. Nada de las sonrisas y los gestos desenfadados a los que nos tiene acostumbrados el que fuera conocido como 'el príncipe turbo'. Ahora, su semblante es serio y diríamos que hasta triste.
Pero, ¿a qué se debe este cansancio? Al fin y al cabo, Federico acababa de pasar unos días de vacaciones con su esposa, la reina Mary, y sus cuatro hijos, Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine. Podría ser que, tras toda la euforia y nervios por el cambio de trono, el monarca haya empezado a entender la responsabilidad y peso que supone la corona. No en vano él mismo aseguró que cuando se enteró de que sería rey "vi mi vida apagarse y que de pronto tendría que comportarme como un completo adulto".
Y es que, al marido de Mary Donaldson le parecía algo "grande e intimidatorio" lo de ocupar el trono y llegó a definirlo como "desagradable"'. Así, pues, no sería de extrañar que Federico necesitara algún tiempo para hacerse a la idea de su nuevo papel.