Última hora sobre la salud del rey Felipe: el nuevo gesto con el que deja ver cómo está su mano lesionada

El rey Felipe despertó preocupación hace unos días al aparecer con la mano morada. Ahora, ha acudido a un acto en el que ha hecho un gesto con esa misma mano que se ha convertido en la mejor forma de mostrar cómo va

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Rey Felipe
Gtres

"Vamos tirando", fueron las dos palabras exactas con las que Felipe VI(56 años) respondió a la prensa cuando le preguntaron el mismo día de su cumpleaños cómo se encontraba. Una respuesta a priori natural que puede esconder una realidad que desde Casa Real estarían intentando silenciar, al menos por el momento. 

Cabe recordar que el Rey sorprendió el pasado 9 de octubre con una muñequera, un vendaje preventivo al que no se le dio más importancia. Lejos de aminorar, la lesión fue creciendo y se vio obligado a cambiar el vendaje por un férula. ¿El diagnóstico? Una rotura del escafoides, uno de los huesos de la muñeca, durante un partido de pádel con unos amigos. Siguiendo a rajatabla las recomendaciones de su equipo médico, el monarca llevó esta férula hasta mediados de diciembre. Al deshacerse de ella, todos pensamos que la lesión había llegado a su fin, pero nada más lejos de la realidad... 

La imagen de la mano del rey Felipe que no pasó desapercibida

La semana pasada, don Felipe hizo frente a una semana de trabajo muy intensa en la que la lesión de su mano izquierda se vio resentida. La imagen del Rey en el Palacio Real tocándose una y otra vez la mano izquierda no pasó desapercibida para nadie. Aunque el marido de la reina Letizia intentó dar normalidad a la situación, lo cierto es que no dejaba de tocarse los dedos con gestos de incomodidad. 

Felipe
GTRES

El gesto con el que el rey Felipe VI ha mostrado su mano

Algo que ahora ha vuelto a suceder. Después de ese gesto tan comentado de la semana pasada, al rey Felipe ahora le resulta inevitable que las miradas vayan a sus manos y sus gestos al respecto son analizados al detalle. Esta mañana ha protagonizado un nuevo acto y de nuevo su mano ha acaparado toda la atención. En un momento dado, la ha llevado hasta dentro de su americana en un gesto que bien podría ser para dar normalidad al asunto y mostrar que puede moverla con total normalidad.

Rey Felipe
Gtres

Esta no ha sido la única vez que hemos visto gestos extraños en el Rey. El pasado 31 de enero, durante la Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, pudimos ver como el color de las manos de don Felipe es diferente. Mientras que la mano derecha se muestra normal, la izquierda tiene un color más intenso o incluso parece algo hinchada, reflejo de la dolencia que lleva con él desde hace unos meses.

Desde 'El Español' se han puesto en contacto con Casa Real y aunque no han querido dar más información al respecto, sí han querido transmitir tranquilidad al tiempo que asegura que no hay novedades relevantes. 

¿Qué le pasa al rey Felipe en la mano izquierda?

Aunque desde Casa Real son muy cautos y prefieren no entrar a detallar qué le ocurre al monarca, se vieron en la obligación de enviar un comunicado en el que informaban que el monarca tenía "una tendiditis" de la que podría ser operado en el futuro provocada por un mal apoyo producido durante un partido de pádel. 

En la mencionada publicación han podido tratar el tema con un traumatólogo que asegura que las lesiones de este tipo suelen "generar hipersensibilidad vascular", lo que explicaría el color amoratado de su mano izquierda. Afortunadamente, no se trata de nada peligroso y el monarca podrá seguir con su vida con total normalidad.

Felipe y Letizia
GTRES

Por el momento, no hay comunicación oficial de que don Felipe haya pasado por quirófano, pero a juzgar por el estado de su mano no sería de extrañar que lo hiciera en los próximos meses para solventar por completo este incómodo problema que arrastra desde hace más de cuatro meses.