Última hora sobre la detención de Marius Borg: los datos que maneja la policía noruega tras la acusación de violación

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, ha sido interrogado por la policía tras haber sido detenido de nuevo; la policía noruega maneja información sobre cómo se produjo la supuesta violación

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Marius Borg Høiby
Gtres

“El episodio tuvo lugar en Oslo”. La policía noruega ha dado informaciones de última hora sobre el caso de Marius Borg. El hijo de Mette-Marit era detenido este pasado lunes acusado de violación. El joven, que se encontraba desintoxicándose de las adicciones que arrastraba, ha vuelto a ser privado de libertad, al menos de forma temporal. Las autoridades se encuentra decidiendo si deberá ingresar en prisión provisional o no.

La prensa noruega recoge algunos de los macabros detalles del grave suceso. “La víctima no forma parte del entorno de Marius Borg”, asegura el abogado de la policía, Andreas Kruszewski. “Ella no le conoce ni tiene relación con el caso”. El hijo de la princesa ya había sido detenido en dos ocasiones desde el pasado agosto. Fue entonces cuando salió a la luz la acusación de agresión verbal y física a su expareja. Un terrible suceso que abría una crisis sin precedentes en la Corona.

Cabe recordar que Borg es hijo de la princesa Mette-Marit y una pareja anterior. Sin título de príncipe y sin formar parte de la Familia Real, sí se ha criado junto al príncipe Haakon, heredero al trono. Aunque su relación no ha sido especialmente fácil, el hijo de Harald de Noruega siempre ha considerado a Marius como un hijo más. Al menos, hasta ahora.

Marius Borg, interrogado por la policía

Como apunta el portal ‘VG’, Marius Borg ha sido interrogado este mediodía por la policía noruega. El hijo de la princesa era detenido este pasado lunes y puesto a disposición judicial. "Hicimos un arresto porque existía el riesgo de alterar las pruebas del caso”, ha explicado el abogado de la policía. “No puedo entrar en más detalles al respecto, más allá de dejar claro que se aplica tanto a la investigación táctica como a la técnica”.

Tal y como ha asegurado el letrado del joven, este no ha reconocido los hechos tras la detención y se declara inocente. “Høiby no se declara culpable tras la ampliación de los cargos. Coopera bien con la policía y quiere dar explicaciones”, ha afirmado su letrado. Desde que fuese detenido por primera vez este pasado verano, el hijo de la princesa ha intentado colaborar con las autoridades en la medida de lo posible. Su caso es complejo y ha puesto a la monarquía en una posición muy difícil.

Las críticas hacia la princesa Mette-Marit no han sido pocas. La esposa de Haakon de Noruega ha permanecido al lado de su hijo durante este tiempo. Le dio cobijo en casa tras la primera detención y le ha visitado durante su estancia en el centro de desintoxicación. Esta nueva acusación de violación le pone las cosas todavía más difíciles.

No fue un arresto dramático

La policía ha asegurado que en el momento de la detención, Marius Borg no ofreció resistencia. “Puedo confirmar que detuvimos el coche en el que se encontraba junto con la víctima del caso Frogner”, asegura el letrado de la policía. Hay que recordar que Frogner es el barrio de Oslo donde tuvo lugar la primera detención de Marius tras haber agredido física y verbalmente a su pareja.

“Høiby fue detenido por la policía en un coche el lunes a las 23.12 de la noche”, recoge el portal ‘VG’. El hijo de Mette-Marit fue conducido a dependencias policiales para someterle a interrogatorio y evitar posibles fugas o destrucción de pruebas. “Lo que puedo decir sobre ese incidente es que la víctima es una mujer de unos 20 años y que el incidente ocurrió en Oslo a principios de este año”, apunta.

Por el momento, no han trascendido más datos al respecto. Se determina en este momento si Borg pasará a prisión preventiva o será puesto el libertad con cargos. Con el historial que ha acumulado en tan pocos meses, resulta más que plausible que el destino del hijo mayor de la princesa noruega sea la cárcel.