Última Hora del estado de salud de Ernesto de Hannover, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos: solo y aislado

El marido de Carolina de Mónaco lleva ingresado en una clínica madrileña desde hace más de una semana

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Ernesto de Hannover
GTRES

Aislado y sin visitas. Así permanece desde hace más de una semana el príncipe y todavía marido de Carolina de Mónaco, Ernesto de Hannover. El alemán, que está instalado en Madrid a raíz de su relación con Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo, fue ingresado el pasado 3 abril en la clínica privada Rúber Internacional y ahí permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Existe una enorme preocupación en torno al aristócrata, quien, desde hace meses, arrastra problemas relacionados con su salud. En lo que va de 2025, ya tuvo que ser hospitalizado con anterioridad, por lo que la angustia de la familia es máxima.

Un ingreso que no tiene que ver con sus dolencias de cadera

Esta vez, tal y como desliza a Informalia su actual pareja, la hospitalización no tiene nada que ver con la intervención de cadera que se le realizó unos meses atrás. Este ingreso tendría que ver con otra dolencia que la familia ha preferido mantener en la más estricta privacidad. 

Ernesto de Hannover
GTRES

Al encontrarse en la UCI, tal y como ha asegurado la propia Claudia Stilianopoulos al medio citado, no se le puede visitar ni acompañar en unos momentos tan delicados. A pesar de ello, tanto ella como los hijos del alemán no dejan de acudir al centro médico para estar al día de su evolución y conocer, de primera mano, las impresiones de los médicos. 

Si el marido de Carolina de Mónaco responde bien al tratamiento que los especialistas le han pautado, pronto podría abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos y subir a planta, donde sí que podría estar arropado por todos los suyos. Pero, de momento, los avances parece que están siendo lentos. 

Una nueva vida en Madrid

Ernesto no es el único de su familia que está instalado en la capital. Su hijo Christian, a raíz de su matrimonio con Sassa de Osma, lleva años viviendo en la ciudad de El Retiro, donde tienen establecidas todas sus rutinas, amistades, trabajos y obligaciones. También es donde han formado una familia, puesto que la pareja tiene tres hijos. 

El príncipe nacido en Hannover es un enamorado de España y, además, aquí ha asentado su relación más oficial tras el distanciamiento de Carolina. Ernesto y Claudia se conocieron en el año 2021, en Ibiza, durante una fiesta. La hija de Pitita Ridruejo es una gran entendida de arte, además de una destacada escultora, este bagaje cultural les hizo conectar de inmediato y empezaron una relación que dura hasta día de hoy. 

Lo que empezó como un noviazgo discreto, se ha convertido en una relación de lo más consolidada. Poco a poco el príncipe fue pasando más y más tiempo en Madrid, hasta llegar al día de hoy que, prácticamente, está aquí establecido. De hecho, sus dos últimos sustos médicos han recibido atención sanitaria en la capital.

Su esposa oficial, Carolina, a cientos de kilómetros

Lo más llamativo de todo esto, es que Ernesto ha iniciado una nueva vida mientras todavía está casado con Carolina de Mónaco. La pareja, que tiene una hija en común, Alexandra, no ha roto su matrimonio en ningún momento, tan solo que viven separados. 

La escisión en su relación se produjo hace 15 años. Desde entonces, hacen vidas aparte. No hay relación con Carolina, pero, tampoco, con Alexandra. La unión padre e hija parece inexistente, mientras que Ernesto sí que se muestra cercano de sus dos vástagos mayores, Christian y Ernesto Augusto; nacidos de la relación del príncipe con Chantal Hochuli, a quien dejó para iniciar un romance con la princesa Carolina.