La tristeza del príncipe Guillermo por la polémica que persigue a Kate Middleton

El príncipe Guillermo tiene motivos suficientes para estar triste debido a haberse visto salpicado por toda la polémica que lleva persiguiendo meses a su mujer, Kate Middleton

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 19 de marzo de 2024, 08:48

Gtres
Volver

No hay un solo día desde hace meses que no recibamos alguna información sobre la Casa Real británica. En este caso, llama especialmente la atención todo lo relacionado con la salud de Kate Middleton (42 años), lo cual está siendo más que analizado por todos los medios internacionales. Sin embargo, pocos han caído en la cuenta que el príncipe Guillermo (41 años) estaría afrontando uno de momentos más tristes, no solo por la enfermedad de su esposa, sino porque todo esto le trae ciertos recuerdos sobre su madre, la princesa Diana.

La familia real británica no está viviendo sus mejores momentos. Desde el pasado mes de enero ha habido multitud de especulaciones y rumorología sobre el verdadero estado de salud de la Princesa de Gales. De hecho, este mismo fin de semana ha corrido el bulo de una posible noticia bomba sobre la Casa Real, algo que la propia BBC se ha encargado de desmentir a través de la periodista Helen Wade ya que según la experta en Casa Real los príncipes han sido vistos en planes junto a sus hijos.

La tristeza del príncipe Guillermo

Desde el mes de enero la salud de Kate es algo de lo más comentado. Su enfermedad se ha caracterizado por el más absoluto hermetismo, ya que las informaciones que han llegado sobre ello han sido bastante escasas y escuetas. De hecho, la propia Casa Real británica enviaba un comunicado en el que informaba que no iban a actualizar su estado de salud, a no ser que hubiera novedades lo suficientemente significativas para ser notificadas.

En cualquier caso, Middleton se encuentra en el punto de mira, sea por el motivo que fuere. Su larga baja, sus visualizaciones por sorpresa, las ausencias de su marido en determinados actos oficiales…todo está siendo analizado con lupa. Esto nos lleva a pensar en cierta medida en la persecución a la que está siendo sometida, ya que se ha convertido en una de las personas más buscadas del momento a nivel internacional, ya que esta noticia ha trascendido a todas las esferas.

Esta persecución ya fue tratada por todos los medios del mundo en el caso de la princesa Diana, la madre de Guillermo y Harry. De hecho, un experto inglés en temas reales habló tanto en un programa de televisión británico como en el diario ‘Daily Mail’ de ello. “Después de haber visto a su madre pasar por mucho de eso, el acoso de su madre, creo que siente que está viendo elementos de eso violados nuevamente en términos de demandas y quejas a su esposa por su privacidad médica, y eso es lastimándolo”, expresaba Roya Nikkhah.

De hecho, en el programa ‘Good morning Britain’ donde el experto acudió fue preguntado por estas similitudes entre Diana y Kate y no dudó en mostrar su opinión sobre el parecido. “Siempre lo ha sido, desde que era un niño y desde que estuvo con Catherine desde la universidad”, explicaba haciendo referencia a la sensibilidad del Príncipe de Gales con respecto a estos datos que le llevan a recordar lo mal que lo pasó su madre en este sentido.

El plan de fin de semana de Guillermo y Kate Middleton

Todas estas teorías que están sobre la mesa y que circulan por las redes sociales han sido debidas en gran medida por la falta de información existente, algo que muchos usuarios consideran esencial para poder acabar con estos bulos. A las pocas apariciones públicas de los futuros reyes del Reino Unido, se une la polémica generada por la fotografía retocada que subió la nuera del rey Carlos III por el día de la madre, por la cual tuvo que pedir disculpas por haber realizado dichas modificaciones sobre la foto original.

Sin embargo, este fin de semana parece ser que el matrimonio ha comenzado a recuperar su rutina, algo que se puede ver como una gran mejoría en el estado de salud d Kate. Según confirmaron desde el diario británico ‘The Sun’ y, más tarde, la periodista de la BBC, los Príncipes de Gales habrían sido vistos en una tienda, además de ver practicar deportes a sus hijos. De este modo, la recuperación iría por muy buen camino, a pesar de seguir manteniéndose alejada del foco mediático en cuanto a obligaciones reales se refiere.

Por otro lado, esta aparición también se puede ver como una forma de acallar todos los rumores que existen sobre su matrimonio. Hace unos días tomó gran relevancia la teoría de la supuesta amante del príncipe Harry, la cual podría haber puesto en jaque a la monarquía británica. Sin embargo, desde la Casa Real británica tampoco han hecho alusión a Rose Hanbury en ningún momento, manteniendo el silencio como respuesta.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace