Las historias de amor que traen de cabeza a la infanta Cristina: de Juan Urquijo y Olympia al misterio de Juan Urdangarin

Los hijos de la infanta Cristina se han hecho ya mayores y comparten su vida sentimental con nuevas incorporaciones al clan familiar

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Juan Pablo e Irene Urdangarin
GTRES

Es el trance que todo padre debe pasar. Sus hijos crecen, se hacen adultos y comienzan a traer novios y novias a casa. El amor llama a sus puertas y ya no hay nada más que hacer. Así se encuentra la infanta Cristina. La hija de los reyes eméritos está viendo como sus propios hijos están ya ampliando la familia. Los vástagos de la infanta y de Iñaki Urdangarin se encuentra en un momento muy romántico. Relaciones incipientes que han hecho que la infanta se preocupe más todavía.

La situación que pasa la infanta salió a la luz por su hija Irene. La benjamina volvía a Madrid con la excusa de meditar sobre su futuro y sacarse el carnet de conducir. Era entonces cuando se publicaba el motivo detrás de todo esto: Irene sale con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid. Un romance que continúa a pesar de los planes de la joven de instalarse en Londres para cursar estudios universitarios.

No es la única pareja de los hijos de la infanta Cristina a la que hemos conocido en los últimos tiempos. También Miguel y Pablo tienen novia. ¿Y Juan? La situación real del mayor de los hijos de Iñaki Urdangarin es un misterio.

Irene Urdangarin y su romance con Juan Urquijo

La presencia de la infanta Cristina en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida quedó justificada por el parentesco con la abuela de la novia. No fue la única pariente del rey Felipe que estuvo en el enlace. Allí pudimos ver desde al rey Juan Carlos hasta a la infanta Elena y sus hijos. Claro que, con el tiempo, todo comenzó a cambiar. La infanta Cristina no estaba invitada solo este motivo. Había otro.

Su hija Irene mantiene desde hace meses una relación con Juan Urquijo, hermano de Terea. Es un romance que todavía acaba de empezar y no se sabe cómo continuará. Ambos son muy jóvenes y el entorno de ella afirma que se están conociendo. Con todo, hemos podido verles juntos por Madrid en varias ocasiones. La hija de la infanta Cristina parece encontrarse muy cómoda en este nuevo papel.

Irene marchará dentro de muy poco a Londres para comenzar sus estudios universitarios. No será la primera vez que se separan, ya que la hija de la infanta pasó unos meses en Camboya haciendo un voluntariado. Pero ni así se resintió el romance. La relación parece fuerte e Irene tiene las cosas claras. Su madre, eso sí, está muy preocupada por el futuro de su hija pequeña.

Miguel Urdangarin y Olympia, su amiga especial

De la amistad al amor. Miguel Urdangarin aprovechó su regreso a Madrid para afianzar un romance incipiente. El joven quedó para tomar algo con Olympia, la hija de unos venezolanos instalados en Suiza que ahora estudia en Madrid. Ambos se conocían desde el colegio pero al reencontrarse surgió la chispa. Comenzaron una relación que acabó saltando a las páginas del papel cuché. Es habitual que los Urdangarin acaben enamorados de personas que ya conocían de antes.

Poco se sabe tanto de la vida de Miguel como de su relación con Olympia. A la pareja se la ha podido ver paseando por la capital sin importarles quien les inmortaliza. El hijo de la infanta Cristina regresaba a España tras sufrir un accidente que truncó su sueño de ser monitor de esquí. A qué se dedica ahora es un misterio. Solo se sabe que reside en Zarzuela como ya hizo su hermana Irene.

No hemos podido ver imágenes de la infanta Cristina compartiendo tiempo con la novia de su hijo pero siendo compañeros de colegio es lógico pensar que la conoce a la perfección. Una nuera más que sumar a la lista.

Johanna Zott, la novia más que asentada de Pablo Urdangarin

Es la favorita de la infanta Cristina. O al menos, con la que más tiempo ha pasado. Johanna Zott es la pareja de su hijo Pablo y su más ferviente admiradora. No se pierde un partido de balonmano donde ha compartido grada tanto con la infanta Cristina como con Iñaki Urdangarin. Zott está ya muy integrada en la familia y es la única que parece formar una relación sólida y duradera.

Los jóvenes ya se conocían también de antes. Johanna y Pablo fueron compañeros en el Liceo francés en Barcelona. Luego el hijo de la infanta abandonó España y no regresó hasta tiempo después. Instalado en la capital catalana, donde desarrolla su carrera deportiva, se reencontró con su compañera y surgió el amor. Desde entonces, son inseparables.

Zott es una persona de confianza para la familia de la infanta Cristina y alguien muy discreto. Su romance con Pablo va viento en popa. Besos y gestos de cariño son habituales entre ellos al finalizar los partidos.

¿Y Juan Urdangarin?

Las historias que rodean a Juan Urdangarin, el mayor de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, son contradictorias. A principios de verano se filtraba la noticia de que el joven regresaba a España después de un año en Londres. Una ruptura sentimental había hecho que Juan tomase la decisión de abandonar y retornar al amparo de la familia. También habría dejado su trabajo en la empresa de Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar.

Todas estas informaciones eran desmentidas por el entorno del joven. Ni había mudanza, ni despido, ni ruptura. Juan únicamente se encontraba en España de vacaciones y volvería a Londres una vez terminadas. Además, no existía una separación sentimental porque el joven no tiene pareja. Así lo afirmaban varios corresponsables cercanos a la Casa del rey Felipe. Por mucho que se empeñe, parece que el hijo mayor de la infanta sigue soltero.

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿De dónde salen estas informaciones? Juan es el más tímido de todos los hijos de la infanta y al que menos le gusta la repercusión en medios. De hecho, haber sido el protagonista habría sido un duro trance para él. Al final, ser sobrino del rey tiene estas contraprestaciones.