La princesa Leonor (18 años) ha vivido una mañana de lo más ajetreada en Zaragoza. La hija mayor de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) ha estado en el Palacio de la Aljafería, en el ayuntamiento de la capital y en la Seo San Salvador para recibir tres importantes reconocimientos. A la princesa de Asturias le han hecho entrega de la Medalla de Aragón, de la Medalla de las Cortes de Aragón y del título de Hija Adoptiva. Eventos en los que ha dejado diferentes momentos como el discurso que ha ofrecido y las firmas que ha dejado en los libros de honor. Una firma que ha resultado de lo más llamativa.
La princesa Leonor ha dejado unas dedicatorias de lo más formales con las que ha agradecido las condecoraciones que ha recibido y con las que ha puesto en valor este año que ha pasado estudiando en la Academia General Militar de Zaragoza. Unas dedicatorias en las que ha habido algo que ha llamado especialmente la atención. Se trata de su firma. La razón por la que hemos reparado en el autógrafo de la princesa de Asturias, es porque escribe su inicial de la misma forma en la que lo hace su madre. El nombre de ambas empieza por la letra L y aunque hay muchas formas de escribirla, en las firmas de la Reina y de la heredera son casi un calco. Casualidad no, este es todo un guiño de Leonor a su mejor maestra. Y no solo eso.
Desde el punto de vista grafológico, la firma de la princesa Leonor también tiene mucho que decir. Por un lado, el hecho de utilizar una forma de firmar similar a la de la reina Letizia, hace que esta ciencia destaque algunos signos de sus personalidades que madre e hija compartirían. Para tener todos los detalles de cuáles son los rasgos de la personalidad de Leonor según su firma, hemos rescatado el análisis de tres grafólogos sobre su firma y sobre la de doña Letizia.
El análisis de la firma de la reina Letizia que se podría extrapolar a la princesa Leonor
Desde lecturas.com hablamos hace unas semanas con Liliana Garza. La grafología analizó la firma de la reina Letizia y a través de ese análisis hablo de su verdadera personalidad. "Los elementos gráficos de la firma indican una marcada necesidad de reconocimiento, lo que sugiere una inclinación a sobresalir y ser valorada por sus logros. La búsqueda constante de excelencia en todas las facetas de su vida, desde los deberes reales hasta los aspectos personales, refleja un alto grado de perfeccionismo”, nos comentó la experta, destacando el fuerte sentido de la personalidad y el compromiso constante hacia los deberes y las obligaciones que tendría la reina Letizia.
Otro de los aspectos que destacó la perito fueron que "en el ámbito social, la firma sugiere desconfianza selectiva al relacionarse, lo que se traduce en una elección cuidadosa de las personas que conforman su círculo íntimo”. Al mismo tiempo, destacó la capacidad de observación de doña Letizia. Ahora, al ver la firma similar que tiene la princesa Leonor, algunos de estos rasgos bien podría extrapolarse a ella. Esto sería el fiel reflejo de cómo la personalidad de doña Letizia y la forma de tomarse su trabajo, habrían influido en la heredera, que siempre demuestra que tiene en sus padres el mejor espejo en el que mirarse.
Las curiosidades de la personalidad de la princesa Leonor según grafólogos que han analizado su firma
Si nos fijamos en el análisis que en su día hizo Carlos Rodríguez para ‘Vanity Fair’, destaca el carácter tímido y emocional de la princesa de Asturias. Es cierto que el estudio de este grafólogo corresponde a cuando la princesa Leonor tenía 12 años. Pero ya entonces su firma era la misma aunque con la letra un poco menos elaborada. El experto dijo en su momento que la inclinación de letras como la L implica racionalidad con base emocional. Sobre la forma en la que la heredera une las letras ‘eo’, para él son fiel reflejo de la parte más tímida de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia. Sobre la L de Letizia, el grafólogo destacó el ángulo marcado, que es el que indica esa fortaleza que ahora también lleva a pensar en Leonor.
De la firma de la reina Letizia también hizo un análisis la grafóloga Sandra Cerro. Del autógrafo de doña Letizia, la experta destacó a través de su página web que “se aprecia una mente abierta, de ideas claras y valores férreos, con una herencia de disciplina y sentido del deber muy arraigada”. Y de esa L que coincide con la de su hija mayor, Cerro comentó que “destacan también las iniciales mayúsculas esbeltas para enarbolar el carisma, el orgullo y la seguridad en la propia valía personal, no sin ciertos toques de coquetería femenina”. Unas palabras con las que de nuevo se destaca esa fortaleza que doña Letizia siempre ha transmitido y que su hija va ganando con el paso de los años.
Además, hay otro detalle común en la firma de la reina Letizia y de la princesa Leonor. Se trata del punto que ponen justo después de escribir su cargo. Según la grafóloga, con este signo lo que pretenden es tener “una forma de marcar distancia con los demás, e impedir el acceso a su intimidad con un tinte de desconfianza”.