La reina Letizia (51 años) se ha convertido en uno de los miembros de Casa Real que más miradas acaparan. La mujer de Felipe Vi ha pasado a ser imprescindible en Palacio y su trabajo al frente de la Corona es intachable. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentra en un viaje de cooperación en Guatemala y, antes de emprender rumbo a esta cita, se preparó a conciencia junto a su mano derecha, María Dolores Ocaña, y el resto de miembros de su equipo.
La reaparición de doña Letizia en Guatemala ha creado una gran expectación y, durante varios días, podrá conocer la verdadera situación del país. Algo por lo que se ha preparado a conciencia en el despacho propio que posee en el Palacio de la Zarzuela. Una estancia en la que nos hemos vuelto a colar para conocer todos los detalles. Eso sí, hemos contado con el análisis exhaustivo de la mano de Magda Martínez, directora de estilismo de El Mueble. Y estos son los errores y aciertos que nuestra experta ha encontrado en la zona de trabajo de la Reina.
Aciertos y errores en el despacho de la reina Letizia en Zarzuela
Antes de embarcarse en su viaje de cooperación, la reina Letizia quiso prepararse a fondo. Un hecho que nos ha servido para conocer nuevos detalles de su despacho en Zarzuela, una estancia cargada de luz y en la que Magda Martínez, ha querido ahondar destacando 2 aciertos y 3 cosas en contra.
Aciertos
"Ella envía un mensaje cuando publica unas fotos de su espacio de trabajo", así de contundente ha comenzando manifestándose nuestra experta. Y es que el despacho de doña Letizia tiene numerosos puntos a favor que convierten a este lugar, en un espacio propicio para trabajar.
- Espacio luminoso y de color blanco. Estos dos de los detalles, convierten este rincón de Palacio en una zona óptima para concentrarse y cumplir con sus responsabilidades: "Es un sitio luminoso, blanco, eso me gusta mucho porque por un lado transmite paz, claridad, limpieza y orden. Siempre estoy a favor del blanco porque transmite elegancia", nos ha revelado.
- Una mesa redonda. Aunque a priori parezca un detalle sin importancia, Letizia ha mandado un mensaje claro y directo y Magda Martínez nos ha resuelto el misterio: "Tiene una mesa redonda, lo cual queda claro que le gusta un espacio que tenga un punto sin jerarquías. Se dicen que las mesas redondas propician la conversación, no hay nadie que preside", ha confesado. Un detalle revelador y sorpresa que vuelve a evidencia el lado más cercano de la Reina. Además, que las sillas vayan a juego con la mesa también es un punto muy destacable a tener en cuenta.
Errores
Sin embargo, Magda nos ha querido mostrar el lado opuesto de la moneda y se ha explayado sobre los puntos a mejorar del despacho de Letizia. El lado opuesto de la moneda que demuestra que la Reina también es humana.
- Falta de calidez. Aunque la nuera de la reina Sofía ha optado por un diseño básico pero moderna, para nuestra experta le falta ese punto cálido tan necesario para un espacio en el que pasas horas y horas: "Le falta calidez. Por un lado tiene un estor técnico, creo que quedaría mucho mejor un estor de tela, los que hacen como una onda", ha asegurado. Esta ausencia también se nota en el marco de los cuadros que observamos en la pared del fondo y en la moqueta del suelo: "Si hubiera puesto los marcos de madera, aunque las láminas sean minimalistas, ya parecería otra cosa. Incluso, si se hubiese decantado por una alfombra, aunque sea blanca, para no romper la armonía visual también daría calidez al espacio. Echo en falta un toque más especial", ha puntualizado.
- Ausencia de elementos decorativos. Para Magda, y su equipo de expertas en decoración y orden en El Mueble, hay detalles que son imprescindibles, como las lámparas: "Habría faltado también una lámpara de estas redondas de sobremesa por algún sitio para que sea más confortable", ha añadido dejando constancia que Letizia ha optado por una decoración sobria apostando siempre por
Las patas plateadas de la mesa. Otro punto que nuestra estilista ha descartado al 100% son las patas de su mesa de trabajo, otro elemento que resta calidez a la estancia: "Es una mesa moderna pero le falta calidez al espacio", ha zanjado.
La ausencia de Letizia en una de las citas más especiales de Felipe
Mientras que Letizia hace frente a sus labores en Guatemala, Felipe VI ha reaparecido en una de sus citas anuales más señaladas. Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo ya han tenido lugar, unos galardones en los que el padre de la princesa Leonor se convirtió en el protagonista absoluto ante la ausencia de su mujer, un acto en el que la Reina estuvo presente en todo momento debido a la temática y por haber estado ligada a esta profesión desde siempre. Sin embargo, su viaje de cooperación ha impedido su asistencia, un motivo por el que su marido ha querido hacerle un guiño al empleo que ha marcado la vida profesional de su mujer y la de los miembros de su familia política.
No ha sido el único acto en el que el rey ha estado -casi- en solitario en los últimos días. El viaje de la reina a Guatemala ha dejado al rey al frente de todo. Felipe acudía a la entrega de las becas de la Fundación La Caixa y allí se encontraba con su hermana, la infanta Cristina. Esta, pese a que no protagonizó fotografía alguna con su hermano, se convertía en el centro de todas las miradas. Poco a poco, los miembros de la familia del Rey parece que van encontrando su lugar. Esta semana, de hecho, la infanta Elena también vuelve a la agenda oficial para suplir que Letizia no se encuentre en España.
Los reyes, tras la abdicación del rey Juan Carlos, tuvieron muy claro que la Familia Real iba a centrarse tan solo en ellos mismos y sus hijas Sofía y Leonor. Solo la reina Sofía se mantenía como valor firme de la antigua estructura de Zarzuela. El cariño que la reina emérita siempre ha desplegado entre los ciudadanos era motivo más que suficiente para seguir contando con su presencia en numerosos actos y eventos.