La Pascua Militar en la que los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) han hecho su primera aparición de 2024, ha estado marcada por el debut de la princesa Leonor (18 años). Hasta la fecha, tan solo sus padres eran los que hacían aparición en el evento que cada 6 de enero se celebra en el Palacio Real. Pero este año, antes de que el lunes 8 retome su formación en la Academia Militar de Zaragoza, la princesa de Asturias ha vivido su debut. Algo que ha servido para, una vez más, ver la complicidad que existe entre madre e hija y comprobar cómo Letizia se convierte en el mejor apoyo de su primogénita en eventos como este.
Los gestos cómplices de la princesa Leonor y la reina Letizia en la Pascua Militar
La reina Letizia siempre está muy pendiente de que todo salga perfecto en las apariciones de su hija. Además, entiende bien los nervios que la princesa Leonor pasa en este tipo de eventos. En los últimos meses, en especial desde que el pasado octubre cumplió la mayoría de edad, la princesa de Asturias ha vivido varios estrenos en los que su madre se ha encargado en cierto modo de paliar sus nervios. Una calma que en gran parte le ha transmitido a través de los gestos de complicidad que intercambian. En este día tan especial y primer evento público del nuevo año, ambas se han mostrado muy unidas en todo momento, pudiendo ver a madre e hija caminando juntas hasta el interior del Palacio Real, regalándose miradas de complicidad y cariño. Leonor ha estado muy pendiente de las palabras de su madre, uno de los grandes pilares en su vida, mientras ambas charlaban de manera bastante amistosa. Una muestra más de la estupenda relación que une a la reina con su hija, una de las grandes protagonistas de la velada de hoy.
El apoyo del rey Felipe a la princesa Leonor
El que también ha estado pendiente de la princesa Leonor, ha sido el rey Felipe. El monarca sí que sabe bien todo lo que pasa por la mente de su hija en instantes como este. En su día, él mismo vivió esta etapa. De hecho también fue cuando cumplió 18 años cuando se estrenó en la Pascua Militar. Esto sumando a que la heredera tiene en él a su referente en el camino hacia el trono, hace que padre e hija también intercambien gestos cómplices durante este tipo de eventos.
La infanta Sofía, la sonada ausencia en la Pascua Militar
Con la que la princesa Leonor no ha podido intercambiar hoy ningún gesto, ha sido con su hermana la infanta Sofía (16 años). El pasado 3 de enero, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia retomó sus clases en el UWC Atlantic College de Gales. De esta forma, sus compromisos con sus estudios han impedido que esté este 6 de enero en la Pascua Militar. Misma situación que ya sucedió en eventos como el desfile del Día de la Hispanidad, donde Leonor estuvo sin su fiel escudera.
La princesa Leonor se despide de sus padres los reyes Felipe y Letizia
Después de una Navidad juntos y de esta aparición en la Pascua Militar, a la princesa Leonor le toca despedirse de sus padres. Este lunes, retomará su formación castrense en Zaragoza en un comienzo de 2024 que se avecina de lo más intenso. Mientras, los monarcas retomarán su agenda acudiendo a distintos actos de diferentes temáticas. Por el momento, se desconoce cuál será la próxima vez que se reencuentren y que la princesa de Asturias reaparezca en público.