Todos los detalles de la boda de Hussein de Jordania: invitados confirmados y 'dress code'

El primogénito de Rania de Jordania tendrá una celebración por todo lo alto el día de su boda el próximo 1 de junio

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Príncipe Hussein y su prometida Rajwa

Príncipe Hussein y su prometida Rajwa

Gtresonline

Quedan menos de 15 días para que la Familia Real de Jordania se vista de gala, el próximo 1 de junio, se celebra la boda de Hussein, primogénito de Rania y Abdalá II, con su prometida, Rajwa Al Saif . El evento tendrá dos localizaciones diferentes, la ceremonia se celebrará en el Palacio de Zahran, luego la procesión de la boda se trasladará al Palacio de Al Husseiniya. En este palacio se llevará a cabo una cena banquete para todos los invitados. 

Conforme van pasando los días la lista de invitados va empezando a coger forma ya que algunos miembros de las casas reales del mundo han empezado a confirmar la asistencia. Al ser la boda del heredero al trono, habrá una gran representación de autoridades tanto nacionales como internacionales, además de otros royals. 

Amalia de Holanda y su abuela Beatriz
GTRES

Amalia de Holanda entre los invitados a la boda 

Poco a poco van llegando las confirmaciones de asistencia a la boda de Hussein y Rajwa. Algunos de los royals que acudirán a este evento son Federico y Mary de Dinamarca, de Noruega irá Haakon y en representación de la Familia Real de Suecia serán la princesa Victoria y su marido Daniel quienes asistan. 

Entre todos estoy miembros de la realeza europea se encontrará la princesa Amalia de Holanda, la joven heredera irá acompañando a sus padres, la reina Máxima y Guillermo de Holanda en este viaje internacional.

Sería el tercer viaje oficial que haría la royal en este año, a principios de mayo participó en la recepción previa a la coronación de Carlos III a la que fue con su abuela la princesa Beatriz y a finales de enero estuvo con sus padres de visita en el Caribe holandés. Al ser un enlace del primogénito no es extraño que la mayoría de los invitados de las casas reales dejen que sean los futuros herederos los que acudan a este evento, para así ir creando vínculos entre ellos. 

Por el momento ni la Familia Real británica ni la española han dado señales de cuál será su postura ante esta boda. No han decidido aún quién o quienes serán los encargados de representar a ambas monarquías en Jordania. Felipe y Letizia podrían acudir a la boda de Hussein debido a la gran relación que los monarcas tienen con los reyes de Jordania o podrían enviar a la reina Sofía en representación de la Corona española, debido a que ella también tiene una gran relación con Rania y Abdalá II. 

La princesa Leonor no podrá estar entre los invitados porque aún es menor de edad y Felipe y Letizia no quieren que esté presente en este tipo de actos todavía. Del continente asiático han confirmado la asistencia de las princesas Hisako y Tsuguko de Japón y de los reyes de Malasia, Abdullah y Azizah.

Rania de Jordania e Iman
GTRES

¿Cómo tendrán que ir vestidos los invitados a la boda de Hussein y Rajwa?

Al tratarse de una ceremonia religiosa y una cena posterior, los invitados deberán ir correctamente vestidos para no desentonar. Según ha informado la reina malaya, y lo ha recogido el blog Royal Watcher, el look de los asistentes debe ser "más bien de etiqueta, con vestidos largos pero sin tiaras". Brindando así la oportunidad de que sea la novia la única que lleve tiara el día de su boda, algo que por el momento se desconoce. 

Aunque muchos de los royals que están invitados estuvieron también en la coronación de Carlos II, podrán volverse a ver en un evento social pero en un entorno completamente diferente. Por el momento la única norma impuesta por la Casa Real Hachemita ha sido la de no usar tiaras. 

Con pocos meses de diferencia, los monarcas jordanos van a casar a dos de sus cuatro hijos, ya que la princesa Imán se desposó en el mes de marzo con el empresario venezolano, de origen griego, Jameel Alexander Thermiotis. El enlace también tuvo lugar en el país natal de la princesa y aunque hubo una gran celebración, nada tendrá que ver con la que se espera que haya el primer día de junio de este 2023, con el casamiento del heredero al trono de Jordania.