Este 25 de mayo es una fecha inolvidable para la infanta Sofía, que con apenas 16 años recién cumplidos, ha recibido la confirmación y lo ha hecho junto a sus compañeros de clase y en el mismo lugar que la hizo su hermana, la princesa Leonor (17 años) hace dos años, en la iglesia de Nuestra Señora de Aravaca. Cabe recordar que en este mismo templo las dos hermanas recibieron su Primera Comunión.
Sofía reúne a su familia (casi) al completo
La jornada ha estado enmarcada en un ambiente muy familiar. La infanta Sofía ha contado con la presencia de su familia más íntima: la princesa Leonor, que ya ha terminado el Bachillerato en Gales, Felipe VI (55 años) y doña Letizia (50 años). Tanto los alumnos del colegio Santa María de los Rosales como la hija menor de los monarcas han podido llevar de invitados a sus familiares más cercanos.
El tamaño del templo religioso ha sido la razón por la que no se pueda aumentar el número de personas asistentes a la confirmación. Hace un par de años, cuando la heredera al trono tuvo que confirmarse, había restricciones debido a la pandemia y eso excluyó a otros familiares que no fueran sus padres y su hermana.
La reina Sofía y Paloma Rocasolano, las grandes sorpresas
A diferencia de la graduación de Leonor en el UWC Atlantic College el pasado sábado 20 de mayo, durante la ceremonia religiosa las abuelas de la infanta Sofía y la princesa Leonor han estado más presentes. La reina Sofía (84 años) y Paloma Rocasolano (71 años) han sido las grandes sorpresas del día. Ambas han dado una muestra de unión como nunca antes lo habían hecho y se han mostrado muy cariñosas con sus nietas. La reina emérita ha protagonizado los gestos más cariñosos con Leonor y no se han separado ni un solo segundo durante su posado ante los medios.
Otra de las presencias que ha llamado especialmente la atención es la de Jesús Ortiz, abuelo paterno de Leonor y Sofía. El periodista ha querido dar un paso al frente en este día tan significativo para su nieta menor y ha posado junto a su familia.
Las grandes ausencias
La gran ausencia ha sido la de don Juan Carlos. El emérito, que se encuentra en Abu Dabi desde que decidiera exiliarse, no ha hecho acto de presencia en este acto tan relevante para su familia. La última visita del padre de Felipe VI a nuestro país fue el pasado mes de abril, donde le pudimos ver a bordo del Bribón en Sanxenxo.
Por otra parte, ni Telma Ortiz ni las hermanas de don Felipe, las infantas Cristina y Elena, así como sus hijos, han aparecido, manteniéndose así en un discreto segundo plano.
Los estilismos de la confirmación
Por muchos es sabido que la infanta Sofía tiene un estilo muy marcado y muy juvenil. Se suele decantar por prendas vaporosas y que realzan su figura con los cortes que tienen. Al no tener la presión que tiene su hermana, Sofía busca encontrarse cómoda y representada en su edad y en su personalidad en la ropa que usa habitualmente.
Los vestidos son su gran apuesta para las grandes ocasiones, desde algo llamativo y estampado hasta algunos más tradicionales y sobrios son algunas de las piezas que tiene en el fondo de armario la infanta. Pero para esta ocasión tan especial ha apostado por un atrevido y favorecedor mono fucsia de estilo cut out de la firma Cayro, que tal y como se puede observar en la página web de la firma cuesta 96,90 euros.
Letizia, por su parte, ha apostado por el binomio de prendas que más le gusta lucir: un pantalón palazzo de color blanco y una blusa de manga corta en tono rosa palo. Este mix de prendas resultan muy estilosas son una opción de sobresaliente para todo tipo eventos. Leonor, aunque ha ocupado un discreto segundo plano, le ha sido imposible no convertirse de alguna manera en el centro de todas las miradas. La joven de 17 años ha conseguido mimetizarse con su hermana y su madre y ha lucido un vestido muy primaveral estampado, con un pronunciado escote en V, mangas farol y falda de vuelo. Como complementos, ha combinado esta prenda con unas alpargatas en color azul marino y cartera nude.
El cara a cara de Letizia y Sofía
Tal y como avanzaba Pilar Eyre en su blog semanal de Lecturas, "Letizia no invitó a su suegra a la graduación de Leonor": "A Letizia no le dio la gana y a mí me parece muy bien: es natural que vaya la abuela que ha tenido más contacto con las nietas, ya que cada vez que los padres viajaban, Paloma se desplazaba a Zarzuela, donde tiene habitaciones propias. Sofía ya se quejaba hace años de que, mientras ella tenía que pedir permiso para ver a las niñas, la “otra” estuviera siempre metida en la casa. Resultaría muy hipócrita que, de cara a la galería, se invitara a la reina Sofía y se prescindiera de la abnegada Paloma, a la que tanto quieren sus nietas", se puede leer en el escrito de la periodista en esta revista. Pero, días después, doña Sofía ha hecho una aparición estelar a la Confirmación de la pequeña Sofía, al igual que Paloma Rocasolano que tampoco pudo desplazarse hasta Gales el pasado fin de semana.
¿Quién será el padrino o madrina de Sofía?
En este acto religioso, los que se van a confirmar tienen que llevar a un padrino o madrina para que se haga responsable de que esté tomando el camino correcto y el guíe en el futuro si necesitan atención. Y ya se ha podido conocer quién ha sido la persona elegida por la infanta Sofía: la princesa Leonor. Efectivamente, la heredera se ha convertido en la madrina de su hermana por lo que ha tenido un papel muy importante en la ceremonia.