Todo lo que no se vio de la graduación de Irene Urdangarin: fotos inéditas y gestos relevadores

Te mostramos algunas de las instantáneas inéditas de la llegada de la infanta Cristina y sus hijos a Ginebra y de sus días en Suiza

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Irene Urdangarín
GTRES

Hace una semana que la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Irene Urdangarin (18 años), celebró uno de los días más importantes de su vida: su graduación, un evento que marcó un antes y un después en su formación. De hecho, es una fecha tan señalada que muchos miembros de su familia no se lo quisieron perder, incluso sabiendo que habría algún que otro reencuentro incómodo.

En la víspera del gran evento, su familia materna y paterna llegó a Ginebra (Suiza) en diferentes tandas. Ella lo hizo con su madre y su hermano Miguel. Ahora, días después del viaje descubrimos algunas fotos inéditas que todavía no se habían publicado.

Las fotos inéditas de la llegada a Suiza y la graduación de Irene

Sonriente y feliz de estar acompañada por dos de sus tres hijos (que habían elegido ambos para este día una camisa azul), Cristina voló a Ginebra desde Madrid tras celebrar su 58 cumpleaños días antes en Córdoba con ellos. Vestida de manera informal, con camisa y pantalón azul marino y una blusa abierta estampada, los fotógrafos pudieron inmortalizar su llegada, un momento en el que Irene y Pablo estuvieron muy pendientes de su madre.

Muy poco tiempo después y sin dudar ni un segundo en viajar hasta el país helvético para que la joven disfrutara de uno de los momentos más esperados, fue laReina Sofía, muy unida siempre a su hija Cristina y a sus nietos, quien fue fotografiada al aterrizar la ciudad que acoge la sede de la ONU, acompañada solamente por sus guardaespaldas y como siempre acostumbra con una sonrisa que desde luego era mejor reflejo de lo contenta que estaba por reunir a su familia en un momento tan bonito y especial para Irene, que además de celebrar su mayoría de edad (su cumpleaños fue el 5 de junio) también ponía fin a sus estudios de bachillerato en la Escuela Internacional, conocida como Ecolint. 

Cristina, Irene y Pablo

Crstina, Irene y Pablo llegaron juntos un día antes de la celebración. 

GTRES

Iñaki fue quien llegó en último lugar a la celebración, como siempre tan serio y sin ocultar su nerviosismo por los posibles tensos reencuentros, iba acompañado por su madre, Claire Liebaert, y su hijo, Pablo (del que dicen está más unido a su padre), que acaba de fichar por el Granollers de balonmano tras dos temporadas en el Barcelona. 

En las instantáneas inéditas además puede verse cómo Cristina, Irene o Pablo llegan con la mejor de las sonrisas al Four Seasons, el hotel donde se han estado quedando (varios días), uno de los alojamientos preferidos de la familia real cuando visitan la ciudad. De hecho, este hospedaje se encuentra junto al río Ródano, en pleno centro histórico y en él también ha celebrado la infanta la graduación de Pablo Nicolás. Unas lujosas estancias que oscilan desde los casi 1.200 euros por noche para dos personas y hasta los 5.000 las suites para dos adultos y un niño o tres adultos.

Con una melena rubia espectacular, Irene Urdangarin podría parecer una habitantes más y mimetizarse perfectamente en el país. Junto a sus primos, tíos, abuelos y su hermano Pablo, que siempre se muestra amable y educado ante la prensa, la joven disfrutó también de una cena en un restaurante ginebrino, una velada en familia en la que mostraron su unión. Ahora todo indica que la sobrina de don Felipe se quedará en Suiza, ya que tiene intención de empezar el próximo curso sus estudios de hostelería en la prestigiosa universidad École Hôtelière de Lausana.

Cristina, Irene, Iñaki y Pablo

Las lujosas estancias del Four Seasons oscilan desde los casi 1.200 euros por noche para dos personas y hasta los 5.000 las suites para dos adultos y un niño o tres adultos.

GTRES

Así fue la graduación de Irene Urdangarín 

Pese a estar en plenos trámites de divorcio, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin coincidieron en Ginebra para estar junto a Irene. Era la primera vez que estaban en un acto público después de que la relación de él con Ainhoa Armentia viera la luz en la exclusiva que la revista Lecturas contó hace ya un año y medio. La expareja dejó a un lado los conflictos para darle todo el protagonismo a su hija, sabiendo que su graduación era un día que ha esperado con muchas ganas.

Los que también estuvieron junto a Irene fueron sus hermanos Juan, Pablo y Miguel, quienes fueron testigos de un momento muy importante para su hermana pequeña. Además, tampoco dudaron en viajar a Ginebra la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán. La influencer confirmó que por su puesto estaría en un día tan especial para su prima Irene, con la que tiene una magnífica relación. Por su parte, tal y como informó ‘Vanitatis’ en exclusiva, el nieto mayor del rey emérito también cogió un avión junto a su abuelo  desde Abu Dabi para viajar hasta Suiza y acudir a la graduación de su prima.

Irene, Pablo y Victoria Federica
GTRES

Quienes no acudieron a la fecha tan especial fueron los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. La familia real no formó parte de este evento, desmarcándose así del resto y evitando reencuentros de lo más incómodos como los que podrían tener con Iñaki Urdangarin o con el rey Juan Carlos.