Todas las cosas que tienen en común Alejandra Rubio y la princesa Leonor y son muchas más de lo que piensas

Aunque de primeras no lo esperábamos, la hija de Terelu Campos y la hija mayor de los Reyes de España tienen mucho más en común de lo que creíamos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Alejandra Rubio y Leonor
Gtres

Una de las jóvenes más buscadas y comentadas en España en los últimos meses ha sido, sin duda, la Princesa Leonor (18 años). Tras cumplir en 2023 la mayoría de edad y llevar a cabo la Jura de la Constitución, todos los ojos se pusieron sobre ella, destacándola como uno de los personajes más importantes de su generación. Pero, hablando de jóvenes famosas, si existe otra que también acapara titulares con todo lo que hace es Alejandra Rubio (23 años), hija de Terelu Campos (58 años) y nieta de la malograda María Teresa Campos. Y, aunque de primeras nadie lo diría, ambas jóvenes tienen mucho más en común de lo que parece.

La pasión que une a Leonor y Alejandra Rubio

Ayer mismo conocimos las películas favoritas de la princesa, toda una cinéfila adicta al séptimo arte entre cuyos filmes más preciados destaca ‘El viaje de Chihiro’, una cinta de culto creada por Hayao Miyazaki para Studio Ghibli, estudio japonés de animación que nos ha regalado algunas de las mejores aventuras de anime de todos los tiempos.

Disco de alejandra rubio
Instagram @alerubioc

Pues bien, parece que el gran amor por este tipo de películas no es algo que sienta sólo la Princesa Leonor, siendo una pasión que compartiría con Alejandra Rubio. La influencer subió ayer mismo a sus historias temporales de Instagram un regalo que le había hecho especial ilusión. Se trata de un disco en vinilo que le había regalado su padre con las bandas sonoras creadas por Joe Hisaishi, compositor japonés que firma la música de todas las películas creadas por Studio Ghibli y dirigidas por Hayao Miyazaki, entre las que se encuentra ‘El viaje de Chihiro’. “que me mueroooo”, escribía Alejandra a la vez que compartía una imagen de este musical regalo.

El viaje de Chihiro
Toho

El disco del que presumía la hija de Terelu cuenta con algunos de sus grandes temas para películas como ‘La princesa Mononoke’ o ‘Mi vecino Totoro' y ha sido grabado en Londres por la Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por el compositor, teniendo nuevos arreglos para la orquesta sinfónica.

Alejandra y Leonor, alumnas del mismo colegio

Además de sus gustos culturales y ser amantes del anime japonés, ambas jóvenes estudiaron juntas en el mismo colegio hace algunos años. Las dos acudían al colegio Santa María de los Rosales, situado en Madrid. De hecho, no hace mucho era la propia Alejandra la que recordó en directo en el programa ‘Así es la vida’ cuando compartieron escuela, tiempos que todavía rememora. Rubio aseguró que, a pesar de tener diferentes edades, veía a Leonor todos los días en los sitios comunes de la escuela, como el patio o el comedor. "Es una niña completamente normal, con sus amigas, feliz". A pesar de considerarla como alguien “normal”, no podemos olvidar que se trata de la futura Reina de España, por lo que Alejandra también recordó la cantidad de seguridad extra que había a su alrededor, pudiendo ver a diferentes guardaespaldas e incluso perros, todo por la protección de Leonor. "Pero, dentro de lo normal, ella era una niña que se relacionaba con todos sus amiguitos de curso", destacó.

Alejandra Rubio
Telecinco

Pero, si Rubio contó algo muy curioso sobre la estancia en este colegio de las princesas es que la dieta en el comedor cambió cuando ellas llegaron. Antonio Montero le preguntó sobre este tema, a lo que Alejandra acabó confesando: "Es verdad que siempre se ha comido muy bien en el colegio, porque es así, hemos tenido muchísima suerte. Aparte de la comida normal, comíamos croquetas, sanjacobos... Es verdad que la comida se volvió mucho, mucho más sana desde que ellas entraron". La colaboradora dejó claro, una vez más, la gran importancia que da la Reina a la dieta, queriendo que esta sea muy saludable. “Es verdad que ellas querían seguir una dieta más sana y no con tantos rebozados. Cambió el menú del colegio".