Todas las claves de la guerra del príncipe Harry contra la prensa

Tras su polémica salida de la familia real británica, el príncipe Harry está decidido a luchar por su derecho a la intimidad y de toda su familia

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Harry
GTRES

El príncipe Harry (36 años) ha vuelto a Londres por un motivo que nada tiene que ver con su familia. El joven se ha sumado a una demanda colectiva contra Associated Newspapers Ltd, editor del icónico 'Daily Mail', por atentar supuestamente contra su intimidad en repetidas ocasiones. Por segundo día consecutivo, el hijo pequeño de Carlos III ha comparecido en el Tribunal Superior de Justicia para hablar largo y tendido del infierno que, según él, vivió a consecuencia de la prensa.

El propio Harry ha reconocido en varias ocasiones que durante años tuvo que mantener silencio a pesar de las injusticias por pertenecer a la Casa Real y ver desde la distancia como se hacía público su coqueteo con las drogas, su virginidad... una presión mediática que se multiplicó tras la aparición en escena de Meghan Markle (41 años), una situación insoportable que provocó su salida de la familia real británica en 2020. Hace más de tres años decidió liberarse y está decidido a luchar por sus derechos, los de su mujer y sus dos hijos. Esto es solo el principio...

Príncipe Harry

El príncipe Harry a su salida de los juzgados de Londres

GTRES

Su presencia en Londres fue toda una sorpresa ya que se había comentado que el duque de Sussex comparecería de manera telemática desde California, donde vive desde hace varios años junto a Meghan Markle. El juicio se extenderá durante cuatro días, tiempo más que suficiente para que Harry visite no solo a su padre, sino también a su hermano y sus sobrinos. Sin embargo, parece que no está en sus planes, algo que acentuaría la grieta entre ellos a solo dos meses de la Coronación de Carlos III.

Las claves de la batalla de Harry contra la prensa

En la demanda, varios personajes famosos entre los que también se encuentra Elton Jonh o la actriz Elizabeth Hurley, acusaron a la editorial por haber sido víctimas "de actividades delictivas abominables y violaciones graves de la privacidad", entre las cuales detallan escuchas telefónicas ilegales, la contratación de detectives privados o, incluso, pagar a policías para conseguir información de sus vidas privadas. Pero no solo eso, también se les acusa de acceder a sus cuentas bancarias de manera ilícita.

La empresa asegura que se trata de "difamaciones absurdas" en un intento planificado por parte de todos los protagonistas de "arrastrar a sus cabeceras al escándalo".

Esto es solo el principio, y es que cabe recordar que Harry tiene otra demanda en curso contra el 'Daily Mirror' por una serie de situaciones que vivió entre el año 2000 y 2006. En este caso, un detective admitió un "comportamiento ilegal" para recopilar información sobre Harry y su entorno. "Harry era la nueva Diana, los editores me explicaron que vendía mucho más que Guillermo", declaraba el detective visiblemente arrepentido.