Después de unos meses cargados de polémica, la Casa Real de Dinamarca está de celebración. La semana pasada empezaban las actividades por el 18 cumpleaños de la princesa Isabella. Homenajes, actuaciones y una cena de gala donde las royals sacaron sus mejores estilismos fueron algunos de los actos con los que la hija de los reyes de Federico y Mary celebraba su mayoría de edad.
Unos días después ha sido el turno de la reina emérita Margarita, que ha cumplido 85 años. La antigua monarca salió del Palacio de Fredensborg para saludar a los allí reunidos para agradecerles sus deseos de cumpleaños. Tras ella, su familia (casi) al completo se unía a ella. Los actuales reyes, el príncipe Christian que no dudaba en ofrecerle el brazo para bajar escaleras, los príncipes Vincent y Josephine y las hermanas de Margarita, Ana María de Grecia y la princesa Benedicta.
Incluso estaban Nicolás y Félix, los hijos mayores del príncipe Joaquín. A diferencia de su padre, que se ausentaba de una de las jornadas más familiares de la Corona. Una no asistencia que ha vuelto a hacer saltar los rumores sobre la mala relación entre él y su esposa Marie con el resto de miembros de la familia real.
El extraño movimiento de Mary
El pasado miércoles por la noche, las celebraciones por el cumpleaños de la reina Margarita continuaban con una cena de gala en el mismo palacio. Tal como ha informado en una publicación la Casa Real, la exmonarca pudo cenar rodeada de sus familiares y allegados, soplar 85 velas y disfrutar de algunos espectáculos.
GTRES
Sin embargo, Mary de Dinamarca se convirtió en la protagonista involuntaria de la velada. ¿El motivo? Su ausencia. Así es. Aunque había hecho acto de presencia durante la salutación matutina, la reina no apareció durante la cena de gala. Su marido, Federico, sí acudió, disfrutando del rico menú y charlando con otra de las invitadas.
La Corona ha colgado un post para explicar cómo se desarrolló la cena, pero no ha hecho ninguna referencia a la ausencia de la reina. Algo que ha provocado muchos rumores. ¿Qué ha llevado a Mary a no acudir a esta cena? ¿Hay algún mal rollo entre ella y Margarita? ¿Hay crisis en su matrimonio con Federico?
Aunque no hay nada confirmado, hay varias posibilidades que darían una explicación lógica a la no presencia de Mary. Una de ellas es que la monarca quisiera estar en Copenhague los días que Isabella va a celebrar su cumpleaños con sus amigos. La reina querría estar cerca de sus hijos en caso de que necesitarán algo.
También es probable que la pareja de Federico quisiera pasar tiempo de calidad con sus hermanas, Patricia y Jane, que viajaron desde Australia para estar presentes en el cumpleaños de la princesa Isabella. Las tres hermanas no tienen la oportunidad de verse tanto como quisieran debido a vivir en puntas diferentes del planeta.
El cumpleaños de Margarita: cena, gran pastel y espectáculos
El Palacio de Fredensborg sacaba sus mejores galas para recibir la cena de cumpleaños de la reina Margarita. La Casa Real decoró la sala Kuppelsalen con mucho detalle para la ocasión. Huevos de Pascua pintados por la reina colgados por toda la estancia, centros de mesa naturales y una vajilla cuidadosamente elegida hacían de esta velada toda una declaración de intenciones.
Instagram @detdanskekongehus
Después de disfrutar de una rica cena, Margarita fue sorprendida por el Coro de Niñas de Santa Ana, que entonaron el Cumpleaños Feliz. Justo después, el Teatro Pantomima le ofreció algunos fragmentos del ballet Clumsy Hans, que pareció encantar a la emérita. No es de extrañar, ya que ha sido ella misma quien diseñó el vestuario.
Instagram @detdanskekongehus
Para terminar, los chefs trajeron un gran pastel de cumpleaños con, nada más y nada menos, que 85 velas. Unas actividades que permitió a la reina desconectar de sus obligaciones y disfrutar del cariño y amor de su círculo más cercano.
Las polémicas
Como hemos dicho, la Casa Real de Dinamarca ha sido protagonista de varios revuelos mediáticos. Uno de los más conocidos es la distancia entre el príncipe Joaquín y su esposa, la princesa Marie, del resto de miembros de la familia real, especialmente con su hermano. Aunque en los últimos tiempos parecía que las rencillas empezaban a solucionarse.
Por ejemplo, el perfil oficial de la Casa Real subió los nuevos retratos de la pareja, hicieron promoción del documental del príncipe Joaquín e i incluso elogiaron su papel en el informe del primer año de reinado de Federico y Mary. Sin embargo, su inesperada ausencia para el cumpleaños de la reina Margarita volvía a reavivar los rumores sobre una gran tensión entre ellos.
Otra polémica que ha marcado a la Corona danesa ha sido la gran cantidad de dinero que usarían los royals. Nada más subir al trono se informó de que el gobierno danés había aumentado la financiación destinada a la Casa Real. La justificación que dieron es que ahora había dos monarcas y eso suponía más gasto, concretamente más de 6,3 millones de euros.