La terrible palabra con la que Harry ha definido a Carlos III y el príncipe Guillermo

El príncipe Harry ha usado una terrible palabra para definir a su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe Guillermo, que revela el estado de su relación

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 12 de junio de 2024, 16:47

Gtres
Volver

La Casa Real británica ha estado en el centro del foco mediático desde hace varios meses. La salud de dos de sus miembros más importantes, el rey Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años), ha ocupado titulares y polémicas. Pero antes de esto hubo otro tema que hizo que los royals ingleses estuvieran en el centro de todas las miradas: la sonada salida del príncipe Harry y de Meghan Markle. Lo que debía haber sido una marcha silenciosa y discreta, algo que caracteriza a los Windsor, se convirtió en una guerra abierta. Las medidas de seguridad que el matrimonio exigía, su entrevista a Oprah Winfrey o 'En la sombra', el libro del hijo pequeño de Diana provocaron una brecha, en apariencia, irreparable entre la familia real inglesa.

Ahora, el diario 'The Mirror' ha sacado a la luz un testimonio del padre de Archie y Lilibet en el que utiliza una terrible palabra para referirse a su progenitor y a su hermano. Un adjetivo que revela cómo es la relación entre ellos desde su salida de la Casa Real británica. Aún más, nos aporta información sobre cómo fue el primer encuentro entre padre e hijos tras toda esta polémica.

GTRES

Las declaraciones vertidas por el duque de Sussex harían referencia a un episodio muy concreto. Pocas semanas después de esa polémica entrevista con la icónica presentadora estadounidense, un duro varapalo golpeaba a la familia Windsor: el duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, Felipe, fallecía a los 99 años. Como es lógico, el marido de Meghan Markle voló hasta Reino Unido para acudir al funeral de su abuelo. Fue entonces cuando tuvo lugar una vivencia a la que el príncipe hizo referencia a su mencionado libro.

La terrible palabra con la que el príncipe Harry se refirió a Carlos III y Guillermo

Al parecer, aprovechando este viaje por el fallecimiento de Felipe, Harry solicitó encontrarse con sus padre y hermano para "hablar del estado de las cosas", recoge el citado medio. No obstante, mientras viajaba de regreso a Inglaterra, ellos cambiaron de opinión sobre reunirse con él. Un gesto que casi llevo al duque de Sussex a "darse por vencido".

El padre de Archie y de Lilibet se reunió con sus otros primos en una de las casas royals que dispone la familia. Zara Tindall o la princesa Eugenia estaban entre los asistentes. Fue allí donde vio a Carlos III y Guillermo llegar. "Entonces, por fin, los vi. Hombro con hombro, caminando hacia mí, parecían sombríos, casi amenazadores. Es más, parecían muy alineados", señala en su libro.

El príncipe Guillermo con su padre, Carlos III

Gtresonline

Esta complicidad entre ambos hizo que se le cayera el alma a los pies al príncipe Harry. "Normalmente estarían peleando por una cosa u otra, pero ahora parecían estar al unísono, en una liga. Se me ocurrió la idea: Espera, ¿nos reuniremos para dar un paseo... o para batirnos en duelo?", expresó el marido de Markle. Este frente unido hizo que el joven royal sintiera una "vulnerabilidad tremendamente intensa". Una sensación que le transportó al funeral de su madre, la princesa Diana, cuando también se sintió expuesto y solo.

¿Cuándo se rompió la relación entre Guillermo y Harry?

Aunque la relación entre Guillermo y Harry se tensó aún más a partir de su boda con Meghan Markle y todo lo que vino después, el vínculo entre los hijos de Carlos III se habría enfriado años antes. Así lo reveló Robert Lacey, experto en Casa Real británica.  Fue durante una época en la que Harry protagonizó varios escándalos de gran calibre, como cuando salió a la luz que el príncipe había estado fumando cannabis, algo que generó titulares muy duros.

Tres años después, tuvo lugar la famosa portada de 'The Sun', en la que el hijo menor de Diana aparecía disfrazado con el uniforme nazi en una fiesta. Las consecuencias fueron rápidas y contundentes: el príncipe tuvo que pedir perdón públicamente por su error y su padre lo mandó a hablar con el Gran Rabino para que le sermoneará sobre el significado del nazismo. 

Los príncipes Harry y Guillermo durante uno de los actos en homenaje a la reina

Gtres

Estas situaciones colocaron a Harry como el culpable de todo, mientras Guillermo pasaba desapercibido. Algo que enfadaba profundamente al joven. "Meghan no fue la motivación original en la decisión del príncipe Harry de deshacerse de su familia. En enero de 2005, tras el fiasco del disfraz, ahora sabemos que el príncipe Harry quiso reevaluar la participación de su hermano mayor y la injusticia de que Guillermo se fuera de rositas", manifestó Lacey para el 'Daily Mail'. En otras palabras, el marido de Meghan Markle no quería seguir siendo el chivo expiatorio de su familia. 

Esta tensión fue en aumentó en los años siguientes con los hechos que ya todos conocemos, llegando a su cenit entre 2018 y 2021. Incluso, según Harry, habría habido violencia física: Guillermo habría empujado a su hermano menor durante una discusión sobre Meghan.


 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace