La muerte de Constantino de Grecia ha sido un duro varapalo para su viuda Ana María de Grecia, sus hermanas la reina Sofía e Irene y por supuesto sus hijos a los que ha dejado desolados. La vida de la familia ha cambiado y cambiará en las próximas semanas y meses tras la dura pérdida. Por un lado, Pablo de Grecia (55 años) y su mujer, Marie Chantal (55 años), que residen habitualmente en Nueva York, podrían estar ya buscando nuevo hogar en Atenas para que el primogénito asuma las funciones de representación de la Casa Real griega. Pero no sería el único cambio que afectaría a los planes de los sobrinos de la reina Sofía.
Teodora de Grecia, la hija más desconocida y actriz de Constantino y Ana María, se encuentra en una tesitura realmente complicada. La prima del rey Felipe iba a casarse este año, previsiblemente en verano, pero la muerte de su padre podría, una vez más, retrasar su enlace con el abogado estadounidense Matthew Kumar. La cuñada de Marie Chantal no podrá cumplir su sueño de caminar hasta el altar junto a su padre y en el aire queda si su enlace continúa adelante.
Teodora de Grecia y su prometido Matthew Kumar.
La boda de la sobrina de la reina Sofía, de 39 años, parece estar condenada a no celebrarse y es que la pareja lleva prometida ni más ni menos que un lustro, desde 2018. La Casa Real griega comunicó a bombo y platillo el enlace de Teodora para 2019 pero finalmente se retrasó a mayo de 2020. El covid arruinó los deseos de los prometidos y su familia de celebrar el enlace.
Teodora de Grecia saluda a su hermano Felipe en el funeral de su padre, acompañada de su prometido Matthew Kumar.
Una boda que lleva casi cinco años posponiéndose
Ya habían propuesto dos fechas para su boda y ambas tuvieron que ser canceladas, pero todo estaba previsto para que a mediados de este año 2023 el sueño de la pareja se hiciera realidad. La familia de Constantino de Grecia tenía previsto celebrar una boda con todos los honores a la que acudiría buena parte de la realeza europea entre ella la familia real española, que además está estrechamente ligada ya que la novia es prima del rey Felipe y sobrina de la reina Sofía. Ahora, tras el triste fallecimiento de Constantino de Grecia, Teodora se encuentra en la encrucijada de celebrar su boda o volver a posponerla.
Tanto se ha alargado la celebración del enlace que incluso la pareja se ha enfrentado a rumores de un posible distanciamiento o ruptura, una crisis que ambos han desmentido apareciendo juntos felices y enamorados. La última vez en el funeral del rey Constantino en el que el abogado de origen indio no se despegó de su novia y prometida arropándole en todo momento. También estuvo muy atento de sus cuñados, especialmente del primogénito Felipe, y de su futura suegra dejando claro que está más que unido a su familia política.
La actriz y su prometido, que viven en Estados Unidos, no se han pronunciado al respecto todavía y no han aclarado si su boda sigue adelante. Hasta la muerte de Constantino de Grecia los prometidos no habían confirmado su fecha de boda ni tampoco ninguno de los preparativos del enlace, que cuando se celebre volverá a propiciar el encuentro de los reyes de España con Felipe de Grecia y su esposa Marie Chantal, además de reunir a toda la familia real española de nuevo.