En meses, la princesa Leonor (18 años) se ha convertido en la heredera al trono de moda. Ni Amalia de Holanda, ni Christian de Dinamarca, ni Elisabeth de Bélgica... todos hablan de la primogénita de Felipe y Letizia, y no nos extraña.
Leonor ha ganado en seguridad, presencia, comunicación, y saber hacer. Su carisma y frescura ha traspasado fronteras y ahora se abre un camino por delante en el que las comparaciones con sus padres son continuas. Hasta el momento, la princesa de Asturias ha seguido la hoja de ruta marcada por don Felipe. Tras completar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, Leonor inició su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, estudios que se extenderán hasta 2026 tras su paso por el Ejército de Mar y Aire.
Antes de mudarse a la Escuela Naval de Marín el próximo mes de agosto, Leonor hará frente a sus merecidas vacaciones de verano. Días de asueto que, para la familia real española, pasan por el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca.
Son estas vacaciones "obligadas" en la isla balear lo que ha generado cierto temor entorno a la princesa Leonor. Por todos es conocido que a doña Letizia no le apasiona Mallorca, pero ha tenido que aceptar pasar parte del verano allí por razones obvias: A don Felipe le encanta Mallorca, le apasiona participar en el campeonato de vela, reencontrarse con viejos amigos y, además, como Reyes de España, tienen que dar uso habitual a su residencia de verano. Pero, ¿qué pasa con Leonor?¿Le gusta Mallorca?
Hasta el momento lo que podemos saber (o intuir) del vínculo de Leonor con Mallorca es que es su lugar de veraneo desde que era una niña. Aunque toda la familia ha disfrutado de escapadas internacionales lejos del foco mediático, sus días en la isla siempre son especiales. Sin embargo, unas declaraciones de una fuente cercana a la princesa al portal 'Monarquía Confidencial' habría destapado qué es lo que realmente piensa la heredera al trono de sus días en la isla balear.
"No quiere fotos, ni estar en Marivent. Prefiere sus planes privados", confiesa dicha fuente a la mencionada publicación. Aunque es consciente de su posición dentro de la familia real, Leonor querría mantener esa parcela íntima lejos del foco mediático, algo que en Mallorca es imposible ya que los fotógrafos les siguen a cada paso que dan fuera de palacio.
Por primera vez, Leonor disfrutará de unos días de vacaciones sin sus padres. Así lo publicó Lecturas en exclusiva. La joven no quiere perder el contacto con sus nuevos amigos de la academia y ya planean una escapada juntos para el próximo mes de julio. Días de desconexión en los que dejará de ser princesa para ser simplemente Leonor.
La agitada agenda de verano de la princesa Leonor: vacaciones privadas y cuatro actos oficiales
A sus 18 años, los planes de Leonor con su grupo de amigos se multiplican. Hace unos días, sorprendía en plenas fiestas de Jaca como una más. Paseó por el ferial y no dudó en montarse en los clásicos coches de choque dejando unas imágenes que no tardaban en hacerse virales.
Entre plan y plan, la princesa Leonor tendrá que hacer frente hasta cuatro actos oficiales. El próximo miércoles 3 de julio reaparecerá en Zaragoza con motivo de la entrega de despachos. Un acto muy especial en el recibirá, de manos de su padre, el título de alférez. La ceremonia estará presidida por los reyes, pero todavía es un misterio si les acompañará la infanta Sofía.
Sus compromisos no se quedan ahí. El 9 de julio viajará a Barcelona para presidir los Premios Princesa de Girona. Un día antes de la ceremonia, Leonor y Sofía aprovecharán su estancia en la Ciudad Condal para visitar algún rincón como hicieron los años anteriores. Una aparición con la que las hijas de los reyes vuelven a mostrar su compromiso con la Corona.
Solo un día más tarde, ya en compañía de los reyes Felipe y Letizia, la heredera al trono presidirá como cada año el acto central de los premios en la localidad de Lloret de Mar. Una semana más tarde, concretamente el 16 de julio, Leonor viajará junto a don Felipe y doña Letizia hasta Pontevedra para visitar la Escuela Naval de Marín, una primera toma de contacto antes de unirse al resto de sus compañeros el próximo 23 de agosto.