No es la primera vez que Telma Ortiz (49 años) luce ropa de su hermana mayor, doña Letizia. No cuenta con muchas apariciones públicas, especialmente desde que se mudó a Madrid. Lleva una tranquila vida junto a Robert Gavin. Con la pareja viven la hija que tienen en común, Erin; Amanda, fruto de una relación previa de Telma, y los hijos de Gavin. Sin embargo, en las pocas veces que aparece y se deja fotografiar, Telma suele recurrir al armario de su hermana. En buena parte de las ocasiones, luce ropa de la Reina de España.
La semana pasada Telma Ortiz viajó hasta Nueva York para participar en la Cumbre de la Concordia de la ONU, una que se celebró en el conocido hotel de Sheraton. No es la primera vez que la cuñada de Felipe IV participa en un acto de Naciones Unidas. Hace un año, apareció ante los medios junto a Rania de Jordania, reina consorte de Jordania y con la que tantas veces se ha comparado a Letizia Ortiz. Lo hizo, precisamente, con un traje de chaqueta y pantalón azul que ya había vestido su hermana.
Telma Ortiz ha vuelto a optar por esta estrategia. Ha cogido prestado del armario de su hermana una prenda que ha lucido en la Cumbre de la Concordia de la ONU. Se trata de una blusa roja de seda de Carolina Herrera. Tiene un diseño sin mangas y con frunce en el escote. Es una pieza que la Reina de España ha lucido solo una vez.
Doña Letizia se la puso en junio de 2017 en Asturias; es decir, hace ya cinco años. Entonces participó en el acto 'Toma la palabra', celebrado en Avilés y organizado por la fundación Princesa de Asturias. La lució de una manera muy diferente a su hermana. Telma ha optado por una falda blanca con vuelo y detalles en rojo. Letizia combinó la blusa con un pantalón blanco en crepé de Massimo Dutti, unas llamativas sandalias rojas de Mango, cartera de mano plateada de la ya extinta Uterqüe y pendientes de diamantes en forma de sol de Yanes.
Telma apuesta por un look más sofisticado
Telma Ortiz se ha puesto la blusa de Carolina Herrera, pero ha querido darle un toque más elegante. Para ello, ha elegido una falda de vuelo que tiene un llamativo estampado de flores en tonos rojos. Ha completado el look con unas sandalias de vinilo con tacón en color nude.
Solo la blusa pertenece al armario de la reina Letizia, pero tanto la falda como los tacones también podrían encontrarse en el armario de su hermana mayor ya que se ajusta perfectamente a su estilismo. A la reina le encantan tanto las faldas con mucho vuelo como los zapatos de PVC, piezas que ha lucido en varias ocasiones.
Telma Ortiz reaparece ante los focos radiente. La hermana de Letizia se ha trasladado hasta Nueva York y se ha dejado ver con unas ondas sueltas en un cabello que parece estar más aclarado de lo habitual. Esto hace que sus rasgos se suavicen.