Desde que Lecturas sacara en exclusiva las imágenes de Federico de Dinamarca (55 años) y Genoveva Casanova (47 años), el foco mediático no ha dejado de girar en torno a este bombazo informativo. Todas las miradas se han centrado en estas fotografías y las reacciones que han producido, desde el comunicado de la Casa Real danesa, pasando por el viaje a Copenhague de Casanova al cambio de actitud de Mary Donaldson durante la visita de los reyes. Pero nada es suficiente. Todo el mundo quiere saber los detalles exactos que rodean a esta información.
Uno de los aspectos que generó más interés es de qué se conocían Genoveva y Federico. Gema López en 'Espejo Público' manifestaba que parte de la sorpresa venía porque "desconocíamos que se conociesen". Una incógnita que Susanna Griso (54 años) resolvió el pasado jueves. "Viene de las cacerías porque, yo me enterado en las últimas horas por el entorno de Genoveva", comenzó Susanna, antes de explicar con detalle en qué consisten.
"Resulta que hay unas cacerías que para asistir a ellas hay que pagar muchísimo dinero, pero están todos los 'royals', todos los hijos de las grandes familias. Se organizan sobre todo en Alemania y Austria", empezó a relatar. Al parecer, se trata de eventos pensados para los fines de semana "con presupuestos de 3 meses de antelación". Habría sido en uno de estos actos donde se habrían cruzado los caminos de la mexicana y el príncipe heredero. "Ahí Genoveva, que le gusta mucho y se ve que asiste con bastante frecuencia, conoce a Federico", reveló, finalmente, Susanna en su programa.
Así son los encuentros privados de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca
Susanna Griso fue más allá y desveló cómo son estos encuentros privados. "Ellos tienen una amistad. Se conocen y tiene amigos en común. Suelen coincidir varias veces al año. Me dicen que son encuentros privados que son con más amigos del grupo, algunos miembros de la realeza. Quedan y duermen en casas privadas".
Tras la publicación de las fotos por parte de la revista Lecturas, los dos amigos habrían llegado a un pacto, "deciden no hablar", resolvió Susanna Griso, que sabe mucho de estos dos amigos. "Los dos se han puesto en contacto y han decidido no hablar y no alimentar nada la especulación".
Así, para seguir con lo fijado, Genonveva Casanova cogió un avión a destino misterioso tan solo unas horas después del adelanto de las fotografías.
Federico de Dinamarca reaparece tras las polémicas fotos: el mensaje encubierto que ha lanzado
Tras despedir al rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (51 años), habría sido de esperar que Federico se refugiara en palacio y se alejara del foco mediático hasta que la polémica por las fotografías con Genoveva Casanova menguara. Sin embargo, el heredero al trono danés ha reaparecido, por sorpresa, con un mensaje oculto.
Concretamente, ha sido a través de la cuenta de Instagram del palacio de Dinamarca, donde Federico ha promocionado la 'Royal Run 24', un evento creado para que los miembros de la Familia Real estrechen lazos con los ciudadanos y cuyos beneficios irán destinados a causas benéficos. Durante la jornada tienen lugar varias pruebas como una caminata de una milla y dos carreras, una de 5 kilómetros y otra de 10.
Aunque su mensaje era absolutamente neutral y centrado en promocionar esta carrera, ha habido un gesto que ha llamado la atención de los seguidores. Y es que el príncipe ha mostrado en primer plano su alianza de casado. Un gesto que ha llamado la atención por el duro momento que atraviesa su matrimonio con Mary Donaldson tras la publicación de las fotografías. Por su parte, ella no ha hecho ninguna declaración ni gesto más allá del cambio de actitud que se apreció en los últimos actos con los reyes de España.
Eso sí, a pesar de todo, Mary se ha mantenido al lado de Federico en este y en otros escándalos que el heredero ha protagonizado. Una postura que parece adoptar siempre que suceden estas situaciones: apoyo silencioso marcado por una tensión y tristeza patentes. Unas grietas que solo el matrimonio podrá decidir si cierra o permite que se convierta en una brecha inabarcable.
Los detalles que demuestran que Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca estuvieron juntos en Madrid
Las fotografías publicadas por la revista Lecturas no dejan lugar a dudas: el pasado 25 de octubre, Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova hicieron planes en Madrid. Los dos comenzaron con un paseo por el Retiro y, después, cenaron en el Corral de la Morería, uno de los tablaos flamencos más conocidos de la ciudad, donde disfrutaron de una cena con espectáculo. Hasta allí se desplazaron con el mismo coche, aunque entraron por separado en el local. Allí estuvieron hasta la una de la madrugada, siendo casi los últimos comensales en salir.
Al terminar, se dirigieron al hogar de Genoveva, donde el príncipe heredero pernoctó. No fue hasta la mañana siguiente cuando Federico abandonó el domicilio, con una maleta y siendo recogido por un coche de la embajada que lo llevó al aeropuerto. Al mismo tiempo que todo esto sucedía, Mary Donaldson estaba en Estados Unidos, participando en un foro donde dio una charla contra el bullying.