La reina Letizia (52 años) continúa con su viaje de cooperación a Cabo Verde. La mujer de Felipe VI aterrizó en el continente africano el pasado lunes para llevar a cabo su décimo viaje de este tipo. Los viajes de cooperación eran algo que no faltaba en la agenda de la reina Sofía cuando ejercía de reina consorte, y es una labor que doña Letizia recibió con los brazos abiertos cuando don Felipe pasó a reinar hace ahora once años.
La reina Letizia siempre se muestra de lo más implicada en los viajes de cooperación, y en el de Cabo Verde no está siendo menos. Además, en ellos realiza actividades que permiten ver un lado de ella que no siempre saca a relucir. Se trata de actividades con las que da visibilidad a varias causas y en las que muestra su lado más humano. Doña Letizia se permite ciertas licencias con las que dar paso a la naturalidad, a la espontaneidad y a facetas que suele guardar en otro tipo de eventos.
Gtres
La reina Letizia da muestra de su lado más natural y relajado en Cabo Verde
Esto es lo que se ha podido ver en las actividades que la reina Letizia ha realizado en Cabo Verde en las últimas horas. Doña Letizia ha mostrado su curiosidad con las diferentes cosas que le han enseñado durante las actividades. En su visita a un centro oceanográfico se ha mostrado de lo más interesada con todas las curiosidades que ha podido aprender, e incluso se ha lanzado a mirar por el microscopio para no perder detalle de lo que allí le han explicado.
Gtres
Otra de las imágenes que ha dejado la reina Letizia y que no suele ser habitual en ella, es la que ha protagonizado en pleno cocinado. Desde el perfil de Instagram de Casa Real han compartido unas fotografías de doña Letizia participando de la elaboración de uno de los platos. Como han relatado desde la institución, este ha sido un momento enmarcado en una visita que la Reina ha hecho a un proyecto de seguridad alimentaria en las escuelas.
@casareal.es
Y si algo ha llamado la atención, ha sido su imagen más enternecedora. La reina Letizia ha vivido encuentros con niños en los que ha sacado su lado más maternal. Incluso ha cogido a un bebé en brazos, dejando una estampa de lo más entrañable. A esto hay que sumar que ha visitado escuelas rurales y que allí, junto a los más pequeños, ha participado de actividades como algunas manualidades o momentos relacionados con las plantaciones. La mejor oportunidad de doña Letizia para mostrarse relajada e incluso disfrutando de un viaje tan intenso como el que está llevando a cabo.
@casareal.es
Además, durante su visita a un mercado municipal, se ha mostrado muy interesada en conocer el trabajo que realizan las peixeiras. Doña Letizia les ha mostrado su interés por la labor que realizan y ha hablado con todas ellas de la forma más cercana. Ha seguido de cerca todo el proceso que llevan a cabo en su faena diaria y ha puesto en valor todo lo que están consiguiendo los cooperantes a la hora de apoyar causas como esta.
La reina Letizia, ante su último día del viaje de cooperación a Cabo Verde
La reina Letizia vive hoy su última jornada en Cabo Verde. Este jueves, antes de coger el avión con el que regresar a Madrid, tendrá diferentes encuentros. A primera hora de la mañana, acudirá al Palacio Presidencial. A continuación, se trasladará al Instituto de Empleo y Formación Profesional Santa Catarina Assomada.
Gtres
Una jornada en la que dará máxima visibilidad a los proyectos de formación y empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género. Una causa con la que siempre se muestra de lo más implicada y que en Cabo Verde tiene la oportunidad de tratar.
Después, doña Letizia pondrá rumbo a España y no será hasta la próxima semana cuando vuelva a hacer aparición. En la agenda de esta semana, la mujer del rey Felipe no tiene más actos previstos. Y habrá que esperar a este viernes para que desde Casa Real hagan pública la agenda semanal de la próxima semana para conocer cuáles serán los días y las actividades en los que se le podrá ver.