El pasado martes 10 de octubre, la reina Letizia (51 años) volvió a convertirse en el centro de todas las miradas al presidir en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid el acto institucional del 'Día Mundial de la salud mental 2023', una cita en la que volvió a lucir uno de sus vestidos más icónicos, una prenda que se ha puesto hasta en siete ocasiones desde que la estrenara hace ya cinco años: vestido verde de largo midi con estampado pañuelo de Sandro París. Sin embargo, esta vez no se ha hecho viral por su elegante look, sino por el discurso que emitió y en el que se atrevió a 'rapear' a ritmo de El Chojin, uno de los raperos más conocidos del país que cuenta con una exitosa carrera musical.
"Hago lo que puedo, llego a lo que llego y no es sano que se me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentando. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo, pero ¿Por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?", son los versos que recitaba doña Letizia en referencia al hit 'No es egoísmo', una canción de El Chojin en colaboración con Rozalén. Pero, ¿qué opina realmente el rapero madrileño de este paso al frente de la Reina? ¡Él mismo lo ha contado!
La reacción de El Chojin al 'rapeo' de la reina Letizia
Tal y como se ha podido saber, El Chojin estuvo presente en todo momento cuando la reina Letizia parafraseara una de sus canciones más aclamadas por el Día Mundial de la Salud Mental. Tras el acto, ambos pudieron intercambiar unas palabras y se mostraron muy cómplices y cercanos... Y, horas después, el músico reapareció en redes sociales para explicar cómo ha vivido este paso al frente de la madre de la princesa Leonor.
"Vale… confieso que durante unas horas he actuado como si lo que ha ocurrido esta mañana hubiera sido normal. Me rindo, no lo ha sido. Primero y más importe: la Confederación de Salud Mental de España me ha invitado a colaborar en un acto para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental. Los que me conocéis sabéis cómo de importante es para mí este tema. Aplaudo y agradezco a los profesiones y voluntarios que trabajan para darnos paz mental, calma, herramientas y salud. Ojalá entre todos seamos capaces de entregarles más medios para que puedan ser más eficientes aún en esta labor tan, tan importante", ha comenzado escribiendo el cantante para sus más de 400.000 seguidores de Instagram.
El Chojin cuenta lo que significa el rap para él
"Pero claro… Voy al acto y me encuentro a la reina de España delante de los medios recitando mis versos y he tardado unos minutos en entender lo que eso implica", ha continuado diciendo. "El rap siempre ha sido mirando como el hermano pequeño y menos serio de la familia de la música. Los raperos no solemos ser reconocidos como artistas plenos. Creo que lo que ha ocurrido esta mañana es importante para nuestro estilo musical, y reconozco que en lo personal me vuela la cabeza pensar que, un chaval de Torrejón que escribía rimas en sus cuadernos del cole, de repente se vea invitado en foros como este porque alguien cree que algo puede aportar. A seguir trabajando. Se puede hacer más y mejor. Un abrazo familia", ha terminado profundamente orgulloso de que una persona tan relevante, como la reina Letizia, haya usado el rap como medio para dar visibilidad a un tema tan importante como el de la salud mental.
La reina Letizia, emocionada en la jura de la princesa Leonor
El pasado sábado 7 de octubre, la Casa Real vivió uno de los momentos más especiales: la Jura de Bandera de la princesa Leonor en la Academia Milita de Zaragoza a pocas semanas de alcanzar la mayoría de edad. La reina Letizia, por su parte, vivió esta cita con profunda emoción y sus gestos no pasaron desapercibidos para nadie. Madre e hija intercambiaron las miradas más cómplices y la heredera al trono presumió de aplomo y serenidad, algo que la mujer de Felipe VI siempre ha intentando inculcar en sus hijas. Tanto, que la prensa internacional se ha rendido a la hermana de la infanta Sofía por su saber estar: "Leonor lució majestuosa con uniforme militar mientras estaba en formación junto a sus compañeros cadetes", afirman desde el medio británico Daily Mail.