Sonrisa, charla con Letizia y orgullo por Leonor: un relajado rey Felipe analizado en su jura de bandera

En un día tan señalado para nuestro monarca, este no ha querido (ni ha podido) olvidarse de su hija mayor y de su mujer mientras llevaba a cabo la jura de Bandera en Zaragoza

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Felipe y Letizia
Gtres

Hoy ha sido un día muy especial para la Casa Real Española. El rey Felipe VI (56 años) junto a la reina Letizia (51 años) han viajado hasta Zaragoza, donde la princesa Leonor (18 años) está formándose en la Academia General Militar, para llevar a cabo su tercera jura de Bandera, una muy señalada para el monarca. Se trata del 40º aniversario de la jura de Bandera que el rey realizó en la Academia por lo que hoy este se ha reencontrado con sus compañeros de promoción del Ejército de Tierra, la XLIV, para conmemorar esta bonita efeméride en la que también han renovado este juramento. Y en este acto tan emotivo Felipe no ha estado solo, teniendo a su mujer y su hija a su lado, habiendo protagonizado unos bonitos momentos con ellas, siendo la primera vez que veían a su hija desde que viviesen juntos las vacaciones de Semana Santa en familia. 

Los bonitos gestos entre el rey Felipe y la princesa Leonor

Padre e hija han estudiado en la Academia General Militar de Zaragoza, lugar que los une no sólo por la formación sino por lo que significa para ambos. Allí han forjado algunas importantes amistades que el rey ha mantenido a lo largo de los años, al igual que hará la princesa y futura reina. Es por eso que, aunque la princesa de Asturias ha podido ser testigo de este juramento desde el Patio de Armas, esto no ha evitado que su padre la haya tenido presente en todo momento.

Leonor
Gtres

También hemos podido ver unos bonitos gestos entre Letizia y Leonor, demostrando la gran relación que une a madre e hija, pero su padre también ha querido hacer gala del gran amor que siente hacia su hija mayor. Tras finalizar el acto, el rey y sus antiguos compañeros visitarán las instalaciones de la Academia donde estudia la princesa, que espera pueda formar parte de esta visita como alumna de segundo curso.

Felipe y letizia, muy cómplices en este día

El soberano ha pasado revista a la formación acompañado de Amador Enseñat,  jefe de Estado Mayor del Ejército, y Emilio Garcia Girugeda, jefe del Cuarto Militar, pero, a pesar de haber sido un acto protocolario lleno de numerosos momentos de seriedad, el monarca se ha mostrado relajado y distendido en todo momento. De hecho, hemos podido verle compartiendo charlas y sonrisas con la reina en la Tribuna Real desde donde ha presidido el resto del acto, habiendo estado el uno al lado del otro todo el rato, dejando en evidencia la gran complicidad que existe entre ambos. Para finalizar este acto, se ha interpretado el himno de la AGM y se ha realizado un desfile militar de cadetes en el cual ha participado la princesa de Asturias, de la que sus padres se han mostrado tremendamente orgullosos, tal y como reflejaban sus caras en todo momento. 

Felipe y Letizia
Gtres

¿Dónde estaba la infanta Sofía?

A pesar de que el gran protagonista era su padre, la benjamina de la casa no ha podido acompañar a sus padres y hermanas en una ocasión tan especial debido a que se encuentra todavía cursando Bachillerato en el Atlantic College de Gales, mismo centro donde estudió su hermana hace apenas un año. Se trata del primer año que la infanta pasa lejos de casa, y esto acaba de coincidir con su cumpleaños, habiendo cumplido 17 años esta misma semana. Y es que este año va a ser muy especial para ella, ya que será cuando debute en su en su primer acto institucional en solitario. La joven será la encargada de entregar, el próximo mes de octubre, los premios del nuevo concurso de fotografía convocados por Patrimonio Nacional que van a llevar su nombre