De la sobriedad al riesgo: el doblete de estilo de Máxima de Holanda para el día y la noche

Máxima de Holanda ha hecho gala de su versatilidad a la hora de vestir en el mismo día dos looks muy diferentes que no han dejado indiferente a nadie

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 29 de septiembre de 2023, 15:47

GTRES
Volver

O la amas o la odias. Considerada la reina del color y el riesgo, lo que es una realidad es no hay nada que se le ponga por delante a Máxima de Holanda (53 años) en cuestiones de estilo. Ya lo demostró hace unas semanas cuando se saltó el protocolo y optó por los pantalones en el Día del príncipe y lo ha vuelto a dejar claro este jueves con un doblete estilístico que no ha dejado indiferente a nadie. 

El día comenzó con su visita al UNLimited Festival de la Asociación de Universidades de los Países Bajos que tuvo lugar en el Centro de Congresos de Den Bosch. Para la ocasión, Máxima recurrió a un elegante mono de pata ancha confeccionado en crepè azul marino que le sentaba a las mil maravillas. Se trata de un diseño de Natan que destaca por su escote camisero cruzado, cintura marcada y manga francesa. La argentina contrastaba su sobrio estilismo con mucho estilo con complementos en color rojo: salones de ante de Gianvito Rossi a juego con la cartera de mano y maxi pendientes.

GTRES

Sin tiempo qué perder, Máxima volvía a palacio para cambiarse y preparar su segunda aparición pública del día, una cita que no se encontraba anunciada en su agenda oficial. Lo que nadie esperaba es que la mujer del rey Guillermo rescatara esa noche uno de los vestidos más criticados de su vestidor. 

Máxima de Holanda recupera su vestido 'cut out' más criticado

El vestidor de la Reina de Holanda es de todo menos aburrido. Ajena por completo al revuelo que causó este diseño de Claes Iversen cuando lo estrenó en 2021 durante su visita de Estado en Oslo, ha confiado de nuevo en él para presidir la gala benéfica que conmemoraba el cinco aniversario del Centro de Oncología Pediátrica Princesa Máxima de Utrecht. 

Se trata de un vestido largo en un favorecedor azul celeste que presenta infinidad de agujeros de ojales dorados que llevan bordadas lentejuelas. De la misma forma que el día de su estreno, remató el look con un cinturón dorado que acentuaba su silueta y unas altísimas sandalias doradas de Gianvito Rossi. 

Instagram @koninklijkhuis

La serie inspirada en Máxima de Holanda dará mucho qué hablar 

Tras el éxito mundial de 'The Crown', que narra la historia jamás contada de la familia real británica, llega 'Máxima', una ficción inspirada en la vida de la Reina de Holanda que promete dar mucho qué hablar. 

La primera temporada de la serie cuyo rodaje comenzará de manera inminente constará de seis episodios en los que abordarán la vida de Máxima (interpretada por Delfina Chaves) en Argentina, su país natal. La historia mostrará cómo fue la infancia, adolescencia y juventud de la consorte antes de conocer a su actual marido. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace