La casa real británica por fin va a poder despedirse del duque de Edimburgo como se merece. Cuando se cumple un año de su fallecimiento, que tuvo lugar el pasado 9 de abril de 2021, el palacio de Buckingham va a organizar un servicio religioso en su recuerdo en la Abadía de Westminster el próximo 29 de marzo. Una misa que va a contar con la presencia de miembros de las diferentes casas europeas, como es el caso de los reyes Felipe y Letizia, pero también con grandes ausencias, como la de Meghan Markle y el príncipe Harry.
La cita tendrá lugar el próximo 29 de marzo en la abadía de Westminster. Una fecha que se ha elegido para que coincida justo con la Semana Santa y así no altere las agendas de las diferentes casas reales europeas y para que Kate Middleton y el príncipe Guillermo puedan asistir tras su tour por el Caribe.
Con respecto a los invitados, ya han sido dos las casas reales que han confirmado su presencia: la de Suecia y los Países Bajos. No obstante, ‘Vanitatis’ ha publicado que los reyes Felipe y Letizia también viajarán hasta Londres para arropar a los diferentes miembros de la familia real británica, con Isabel II a la cabeza, quien estaría haciendo todo lo posible para acudir a la abadía de Westminster pese a los problemas de movilidad que han hecho que se perdiera el día de la Commonwealth.
Quien sí que no estarán serán Meghan Markle y el príncipe Harry. Aunque el duque de Sussex sí que se desplazó hasta Londres para estar presente en el funeral del príncipe Felipe, que se celebró en Windsor y a la que solo pudieron asistir 30 invitados por las restricciones sanitarios, no viajará en esta ocasión debido a la disputa que mantiene con el Gobierno británico a costa de su seguridad. Tampoco lo hará la duquesa ni los dos hijos que tienen en común, Archie y Lilibet. Una muestra más de que, pese a los últimos acercamientos, su relación con Buckingham no pasa por su mejor momento.