Hoy era una fecha muy importante para los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (51 años). Por un lado, el monarca ha jurado bandera por tercera vez bajo la atenta mirada de su esposa. También ha sido testigo de ello su primogénita, ya que el acto ha tenido lugar en la Academia Militar de Zaragoza. Aunque ha habido muchas imágenes y vídeos del evento, no hemos podido ver en ningún momento a la familia reencontrarse. No es de extrañar. Todos debían mantener sus papeles institucionales.
Sin embargo, una vez ha terminado todo, padres e hija se han reencontrado de forma privada. Ahora ha salido a la luz la imagen de dicho encuentro. Ha sido la propia Casa Real la que ha publicado en sus redes sociales este precioso momento entre Felipe, Letizia y Leonor. Los tres juntos posan para la cámara, muy sonrientes y con el patio de la academia de fondo.
Pero, ¿Qué hay detrás de esta instantánea? Hay varios 'gestos' que transmiten mucho más que unos padres que vuelven a encontrarse con su hija. El primero es que los reyes han decidido colocarse uno a cada lado de la princesa, como protegiéndola y cubriendo sus espaldas. También destaca que hayan querido retratarse con los mismos estilismos que en el evento. No solo se trata de comodidad, sino una forma de reiterar su papel institucional.
Otro detalle es que han querido realizarla en el mismo lugar en el que Felipe ha jurado la bandera, reiterando la importancia del evento que ha tenido lugar. Cabe recordar que, además, la Academia Militar de Zaragoza es el centro en el que la heredera al trono está llevando a cabo su formación castrense. En definitiva, una imagen que combina perfectamente la responsabilidad y entereza con la que la familia real encara sus responsabilidades y el gran orgullo y amor que sienten los unos por los otros.
Miradas cómplices y el orgullo de Leonor: las anécdotas de la jura de bandera de Felipe VI
A pesar de llevar a cabo este evento con total formalidad, tal como marca el protocolo, ha habido varios momentos en los que los reyes y su hija han dejado entrever qué estaban sintiendo en cada momento. Un claro ejemplo ha sido cuando, al pasar lista a las tropas, la reina ha buscado con la mirada a su primogénita. Al encontrarla, Letizia ha sonreído antes de continuar con el acto.
Tampoco ha pasado desapercibido el guiño que la reina ha querido realizar con su outfit. La esposa de Felipe VI se ha decantado por un traje blanco muy elegante que ha recordado al que lució Leonor el pasado 31 de octubre, cuando cumplió 18 años y juró la Constitución.
Por su parte, los reyes no se han quedado atrás y han captado su buena parte de atención. Felipe, muy relajado, parecía la mar de feliz por estar rodeado de su mujer e hija, que a su vez se han mostrado orgullosas y emocionadas por él. De hecho, instantes después de jurar la bandera y volver al palco, hemos visto a Letizia sonreír ampliamente al rey, que se ha inclinado hacia ella para murmurarle algo.
La prueba de la que Leonor ha sido excluida durante su formación militar en Zaragoza
Desde que en agosto de 2023 Leonor entrara a formar parte de la Academia General Militar de Zaragoza, la hemos visto de formas que jamás habríamos imaginado. Y es que la futura reina ha demostrado su compromiso y valentía al implicarse completamente en su formación castrense. Sin embargo, hay situaciones que no ha tenido que vivir como el resto de sus compañeros. Es el caso de una prueba que forma parte de este entrenamiento, pero de la que ella se ha librado.
Ha sido el portal 'Monarquía Confidencial' quien ha desvelado esta información. A pesar de ser "brillante en instrucción y adiestramientos", la princesa ha recibido cierto trato "preferente". ¿Qué quiere decir esto? Que se ha adaptado, en cierta medida, el programa de estudios a las circunstancias de la heredera al trono. "Dispone de un entrenamiento personal y diferente, ya que ella no se entrena para entrar en combate. Pero si tiene un entrenamiento de inteligencia militar, por ejemplo, muy riguroso”, recoge el citado medio de una fuente cercana a la propia academia.
Específicamente, la prueba de la que ha sido excluida es la simulación de un combate cuerpo a cuerpo, ya que la hermana de la infanta Sofía no va a ejercer el oficio militar. "Sus lecciones son vía oral y enfocadas a actividades de armar armas y equipamiento militar en el menor tiempo posible", cuenta la mencionada publicación. Esta diferencia con el resto de alumnos y alumnas no significa que la princesa lo haya tenido más fácil.
Todo lo contrario. "Está demostrando mucha destreza y habilidad. Ha nacido para ello, y tiene unos valores de lealtad y sacrificio muy interiorizados", afirma la citada fuente, antes de añadir que es muy evidente que Leonor "cono bien cuál será su deber en un futuro". Este compromiso y talento ha hecho que haya "superado con creces las expectativas de la academia".