Kate Middleton (42 años) reaparecía anoche en el Royal Hall de Londres para asistir al tradicional Concierto del Recuerdo, lo hacía radiante y sonriente consciente de que todas las miradas estaban puestas en ella. La Princesa de Gales ha puesto fin a su tratamiento de quimioterapia preventiva tras su diagnóstico de cáncer y está retomando poco a poco la normalidad. No obstante, la alegría por ver a Kate más recuperada y en público contrastó con la preocupación por la reina Camilla, que continúa de baja por una infección pulmonar.
El rey Carlos III ha presidido el Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica un año más y lo ha hecho con gestos que no han pasado desapercibidos. La delicada salud de la reina Camilla estos días han hecho imposible la imagen más esperada por los británicos, la de toda la familia real junta al fin. Durante el evento, el monarca no ocultó sus gestos de preocupación, muy significativos teniendo en cuenta que solo habían pasado unas horas desde que se confirmara desde el Palacio de Buckingham que Camilla no podría asistir al evento debido a que aún no está recuperada y debe estar en reposo. La preocupación se ha desatado en Reino Unido y el semblante serio del monarca británico no ha hecho más que aumentar esa preocupación por el estado de la reina.
El rey Carlos III, con ropa negra y su amapola roja como el resto de la familia, se mostró emocionado y muy serio durante el concierto. Estuvo en todo momento acompañado por su hermana Ana. También estuvo en la cita, la duquesa de Gloucester quien sustituirá a Camilla en la agenda oficial, como ya hizo con Kate Middleton durante su tratamiento contra el cáncer.
La baja por enfermedad de la reina Camilla preocupa a Reino Unido
Han pasado ya varios días desde que se anunciara la suspensión total de los actos y la agenda prevista de la esposa del rey Carlos III a causa de una infección pulmonar. Su reaparición estaría sujeta a su evolución y la última palabra la tendrían los médicos. Todo parecía indicar que la reina Camilla podría reaparecer este fin de semana junto a su familia tras varios días descansando y con motivo de un acto tan importante para la agenda de la familia real británica pero finalmente se ha decidido que no. Tampoco estará hoy en el Día del Recuerdo, tal y como informó ayer sábado The Mirror tras recibir una comunicación de Buckingham.
"Siguiendo las indicaciones de los médicos para garantizar una recuperación completa de una infección respiratoria estacional y para proteger a otros de cualquier riesgo potencial, Su Majestad no asistirá a los eventos conmemorativos de este fin de semana. Si bien esto es una fuente de gran decepción para la Reina, celebrará la ocasión en privado en casa y espera regresar a sus deberes públicos a principios de la próxima semana", publicó el digital del citado medio británico.
Como suele ocurrir dentro de la Corona británica no se han compartido los detalles del estado de salud de la reina Camilla, solo se ha informado de que debe permanecer de baja a causa de esta infección. Los gestos del rey Carlos y su semblante serio en su reaparición han aumentado la preocupación entre el pueblo británico y parece que la imagen de toda la familia unida tendrá que esperar.
La edad de Camilla y el estado de salud aún delicado -tras su tratamiento contra el cáncer por el que aún tiene las defensas bajas y el sistema inmune debilitado- de su marido Carlos III parecen ser las principales razones por las que la reina británica debe permanecer en reposo y sin aparecer. No obstante, las próximas horas serán determinantes para ver si la soberana retoma su agenda de compromisos o se mantiene alejada de todos los actos para descansar en palacio.
El comunicado sobre la reina Camilla que hizo saltar las alarmas
Fue el pasado martes 5 de noviembre cuando el Palacio de Buckingham lanzaba un comunicado que dejaba en vilo a los británicos. "Con gran pesar, su majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad. Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado", rezaba este texto que rápidamente daba la vuelta al mundo.
Desde entonces no se han dado más datos sobre su estado, tampoco se aclaró si tuvo que ser ingresada o si se encuentra en su residencia privada, pero se esperaba con ansias este fin de semana para ver si Camilla reaparecía, ya que eso significaría una evolución favorable en su estado y que los médicos le habrían dado luz verde. De momento no ha sido así y tocará esperar noticias sobre su evolución en los próximos días. Según la última comunicación de Buckingham podríamos verla "la próxima semana", así que la angustia sobre su estado de salud no terminará de momento.