Que a la reina Letizia (51 años) le gusta cuidarse no es un secreto. La madre de la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) ha demostrado en más de una ocasión su interés por la alimentación, deporte y hábitos de vida saludables. Un ejemplo muy claro es cómo se implicó, al llegar al Palacio de la Zarzuela, en crear los menús de su familia. Otro aspecto que deja claro esta preocupación por la vida sana es su rutina de deporte, durante la que combina ejercicios de fuerza y cardiovasculares.
Pero esto no se detiene aquí. La esposa de Felipe VI también disfruta cuidando su piel. La reina sabe perfectamente cuáles son los puntos que necesitan más o menos cuidado. Es por eso que escoge los mejores productos para aplicar en su rostro. ¿Cuáles son? ¿Cuánto cuestan? ¿De qué marca son? Pilar Eyre, escritora y periodista, lo ha desvelado en su blog para la revista Lecturas.
El sérum antiedad de 800 euros que utiliza la reina Letizia
Dentro del mundo del skincare hay infinidad de productos. Cremas, limpiadores, tónicos, mascarillas o purificantes que tienen, a su vez, su propia variedad dependiendo del tipo de piel (grasa, mixta o seca). Por no hablar de que cada uno de ellos tiene unos beneficios muy concretos que hay que conocer antes de escoger el mejor para tu piel. En el caso de la reina Letizia, el producto que no puede faltar en su rutina de piel es el sérum.
Los sérums han sido uno de los descubrimientos que más propiedades aporta a la piel. A diferencia de las cremas tienen una textura más ligera, lo cual ayuda a que los ingredientes sean absorbidos por la piel con mayor rapidez. Además, al contar con una mayor concentración de activos se tarda menos en ver resultados visibles. En concreto, el que usa la reina es de la firma de lujo Dr. Bárbara Sturm, "usada por Victoria Beckham y las Kardashian", señala Pilar Eyre. Se trata de una marca alemana experta en estética y pionera en antiinflamatorios, tal como informan en su propia web.
De toda la gama de productos que dispone esta firma, según Eyre, Letizia se ha decantado por el Super anti-aging serum que cuesta, nada más y nada menos, que 800 euros. Este sérum es un potente concentrado que ayuda a la hidratación y antienvejecimiento que, además, cuenta con muchísimos antioxidantes que reducen las marcas de arrugas y líneas de expresión. Por si no fuera poco, cuenta con uno de los activos más deseados: el ácido hialurónico. En este sérum en concreto ayuda a reponer las reservas de humedad de la piel con pequeñas moléculas de este activo.
Para aplicarlo, hay que seguir unos pasos muy concretos. Primero, se debe limpiar la piel en profundidad. Tras secarla, se coloca el producto en la palma de la mano directamente desde la pipeta. A partir de ahí, es necesario extender por todas las áreas necesarias del rostro y cuello, dando suaves palmaditas.