Serena Williams, Jessica Mulroney... La pandilla fiel en la que se apoya Meghan Markle

Entre las amigas más íntimas de Meghan Markle hay celebridades, actrices, deportistas y amigas que forman parte de su vida desde la universidad

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Meghan Markle

Meghan Markle, duquesa de Sussex

Cordon Press

Desde la emisión del documental de Netflix de 'Harry y Meghan', los duques de Sussex han copado miles de portadas y titulares alrededor del mundo. Tanto la actriz Meghan Markle (41 años) como su marido, el príncipe Harry (38 años), han contado con testimonios de sus amigos más cercanos en el docureality donde han desvelado los motivos que les llevaron a poner rumbo a Estados Unidos alejados de la Familia Real Británica.

Los protagonistas de la historia pidieron a sus amigos y confidentes que aportaran su visión y testimonio para enriquecer el documento audiovisual y que de esta manera no solo se diera una única versión de los hechos. Las personas que se muestran a lo largo de los ocho capítulos de 'Harry y Meghan' pertenecen al núcleo más cercano de los duques de Sussex y algunos de ellos son personajes reconocidos en la sociedad ya que son actores, deportistas o productores.

Meghan Markle y Jessica Mulroney

Meghan Markle y Jessica Mulroney

GTRES

¿Quiénes son las amigas íntimas de Meghan Markle?

Hasta el momento en el que documental ve la luz poco se sabía de quiénes eran las amigas de la duquesa de Sussex. Tan solo se había hablado de ellas en la prensa británica cuando un grupo de cinco de ellas se reunió para mostrarle apoyo cuando se filtró a los medios la carta que Meghan Markle le había escrito a su padre días antes de su boda con el príncipe Harry. Previamente, el entorno de la actriz poco importaba a los tabloides de Reino Unido.

En el desarrollo de los capítulos, aparece Ashleigh Hale, sobrina de Meghan. La hija de su hermanastra ha conseguido tener una buena relación con la duquesa de Sussex a pesar de que su progenitora solo haya sabido cargar contra la actriz de 'Suits' en la prensa para poder sacar rédito de su parentesco con Meghan Markle.

Jessica Mulroney pertenece al círculo más cercano de Meghan y durante los comienzos de la relación de Markle con el hijo menor de Lady Di, dejó que la pareja se quedara en su casa en Toronto para no tener a la prensa encima.

Serena Williams y Abigail Leigh Spencer

Serena Williams y Abigail Leigh Spencer en la boda de el príncipe Harry y Meghan Markle 

GTRES

Jill Smoller aparece también en el documental y su relación de amistad con Meghan comienza a raíz de que la duquesa de Sussex asiste por primera vez a Wimbledon. Esta representante deportiva le presentó también a Serena Williams y, desde que se conocieron, desarrollaron una gran amistad. Estas dos mujeres comparten ideales y Williams no ha dudado en posicionarse a favor de Meghan Markle después de denunciar la situación de tintes racistas que tuvo que soportar en el seno de la familia real. El activismo y la representación de las mujeres negras une estrechamente a Williams y Markle.

Lindsay Jill Roth está presente en la vida de Meghan desde la universidad. Fue una de las damas de honor en la boda de su amiga y no ha dudado en ejercer de defensora de Markle cuando la prensas vertía graves acusaciones sobre la supuesta intimidación de la actriz al personal del palacio de Buckingham.

Heather Dorak es amiga de Meghan Markle desde hace más de una década, se conocieron en 2006, cuando la duquesa de Sussex comenzó a ir a clases de pilates impartidas por Dorak. Heather suele publicar en Instagram fotos con Meghan o de apoyo a los proyectos de la nuera de Carlos III.

La actriz coprotagonista de 'Suits', Abigail Spencer, aparece en el documental de los duques de Sussex y cuenta cómo era trabajar con Meghan durante los rodajes de la serie. Compartieron muchas horas trabajo y eso les llevó a entablar una amistad personal que las ha convertido en mejores amigas.

A este amplio grupo de amigas se une Lucy Fraser, uno de los grandes apoyos para la duquesa de Sussex y su gran compañera de viaje antes de que Meghan conociera a Harry. Solían recorrer Europa en busca de diversión cuando Markle acababa de rodar . En 2016, visitaron algunas ciudades griegas y luego hicieron una parada en Reino Unido, concretamente en Londres. Según publica el Daily Mail, se conocieron en 2014, cuando realizaron un viaje conjunto a Costa Rica.