Las secuelas que padece Mary de Dinamarca preocupan a la Corona en su reaparición en público

Mary Donaldson ha reaparecido tras su baja por enfermedad pero sus signos han llevado a la preocupación por parte de la Corona danesa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mary de Dinamarca
GTRES

La semana pasada Mary Donaldson (53 años) provocaba multitud de titulares debido a una repentina enfermedad de la que apenas especifican datos. No es habitual que la australiana cancele alguna de sus citas y más cuando se trata de una tan especial como la que tuvo que rechazar. Tras ello llegó otra cancelación a finales de semana que aumentaba la preocupación en su país. Este lunes la Reina de Dinamarca ha reaparecido en público pero sus gestos denotan que todavía no está recuperada del todo.

El pasado miércoles la mujer de Federico de Dinamarca iba a acudir a la entrega de premios 2025 de la Asociación Danesa del Corazón. Sin duda, un acto muy especial para ella, ya que su madre falleció cuando Mary tenía 25 años de un fallo cardíaco. Por ello, la implicación que tiene con este tipo de causas es absoluta y extrañó a muchos el hecho que finalmente no pudiera acudir al acto, a pesar de tenerlo confirmado en su agenda.

Las secuelas que padece Mary de Dinamarca preocupan a la Corona en su reaparición en público

En aquel momento fue la presentadora del evento la que quiso ofrecer los motivos de la cancelación de este acto por parte de la monarca. “Su Majestad la reina, como muchos otros en estos momentos, ha enfermado y, por lo tanto, lamentablemente no puede asistir a la ceremonia de entrega de premios de la Asociación Danesa del Corazón”, expresaba sin ofrecer mayores detalles aunque todo hacía presagiar de un resfriado habitual de esta época.

Cuando el viernes canceló otro acto de nuevo saltaron las alarmas aunque tampoco se ofrecieron mayores detalles por parte de la Casa Real danesa. En cualquier caso, las miradas estaban puestas en este lunes, ya que la australiana tenía otro acto confirmado. En esta ocasión sí ha acudido a la cita. Se trataba de una visita a una escuela situada a escasos 18 kilómetros de Copenhague.

El evento en sí también es especial para ella, puesto que se trataba de un acto relacionado con la fundación que lleva su nombre. De esta manera, se hacía hincapié en la estrategia a seguir por el centro para evitar el acoso escolar. Durante su visita al centro escolar se ha podido ver a la monarca con un aspecto muy mejorado, en el que la sonrisa no se le ha borrado de su rostro en casi ningún momento.

Mary Donaldson
Gtres

Sin embargo, la preocupación era máxima por su estado de salud. De hecho, los medios daneses que han estado presentes en el lugar han relatado las secuelas que padece Donaldson tras su baja por enfermedad. En cualquier caso, se trataba de mucha tos y la voz ronca, por lo que se vuelve a poner de manifiesto en la posibilidad de una gripe como el motivo de la cancelación de sus actos de la semana pasada que puso a la Corona danesa en boca de todo el mundo por la preocupación en su estado de salud.

El mensaje de Mary de Dinamarca tras confirmarse su enfermedad

Cuando la monarca danesa enfermó, numerosos medios de su país comenzaron a hacerse preguntas del tipo: ¿Cuándo se va a recuperar la reina? ¿Qué le ocurre realmente a Mary? La preocupación estaba en el aire, ya que apenas se indicaron datos de este proceso enfermizo que parece ser de lo más común, puesto que antes de una semana ya se ha reincorporado aunque con algunas secuelas.

De hecho, la prensa del país nórdico se hacían eco del mensaje que Mary envió “desde su lecho de enferma”, como llegaron a calificarlo. Tras la cancelación de su primer acto, la cuenta oficial en redes sociales de la Casa Real danesa compartió imágenes de los niños que estuvieron presentes en dicho evento para confirmar que le habían llegado estos regalos tan especiales.

“Gracias por su consideración. Qué agradable sorpresa recibir este ramo y estos dibujos, a pesar de que una enfermedad me impidió participar en el evento de la Asociación Noruega del Corazón ‘Juntos por el corazón’. Tenía muchas ganas de presentar el Heart Award junto con las niñas del corazón Alma y Ellen y conocer a algunos de los jóvenes que viven con enfermedades cardíacas”, escribían como agradecimiento.

No obstante, Mary dejaba claros sus deseos de poder encontrarse pronto con estos niños, ya que la enfermedad se lo había impedido. “Me gustaría felicitar al personal sanitario de las tres clínicas ambulatorias cardíacas infantiles más grandes de Dinamarca por recibir el Heart Award 2025. Gracias a todos aquellos que marcan la diferencia en el campo cardíaco cada día”, concluía el mensaje que quiso enviar y que provocó la preocupación de todos los medios del país nórdico.