Se teme por la vida de Amalia de Holanda: preocupación por la princesa tras las últimas detenciones

La seguridad de Amalia de Holanda está en entredicho y se ha vivido un nuevo episodio preocupante que ha acabado con varios detenidos por perseguir a la heredera

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Amalia de Holanda
GTRES

Desde hace algún tiempo la seguridad de todos los miembros de la Casa Real holandesa es una de las preocupaciones mayúsculas. Amalia de Holanda (20 años) tuvo que abandonar su país tras ser perseguida por las mafias y desde entonces los Reyes de los Países Bajos han tratado de hacer frente a este tipo de situaciones para que su seguridad no esté en entredicho. Ahora se ha vivido un nuevo suceso que vuelve a poner el foco en la preocupación sobre la princesa heredera.

Parecía que estas tensas situaciones ya eran cosa del pasado. La hija mayor de Máxima de Holanda ya había regresado a su país, puesto que fue acogida en Madrid por el rey Felipe VI. De hecho, este verano ha acudido a los Juegos Olímpicos de París como ya hicieran otros miembros de la realeza europea. No obstante, en la capital francesa estuvo rodeada de diferentes personas de seguridad que garantizaban la tranquilidad de su estancia, algo que ahora parece haber cambiado de vuelta a casa.

Preocupación por la vida de Amalia de Holanda

A la finalización del evento deportivo en París, la heredera volvía a casa tras unas vacaciones de verano como el resto de mortales. Poco se sabía sobre lo que estaban realizando desde la Casa Real neerlandesa y concretamente la princesa heredera. Ahora la prensa belga ha publicado un hecho que vuelve a poner en jaque a su seguridad tras un episodio ocurrido durante este mes de agosto, en el que nuevamente la vida de la hermana mayor de Alexia vuelve a estar en peligro.

El diario belga ‘Het Parool’ ha sido el encargado de publicar estos hechos que acaban de ver la luz. Según indican en sus páginas, la policía de Amberes tuvo que detener a varios hombres tras estar haciendo la misma ruta que Amalia desde Ámsterdam. Los agentes de policía se vieron obligados a inmovilizar el vehículo en una de las principales calles de la ciudad belga, algo que ha propiciado que incluso existe un vídeo circulando por las redes sociales de ese momento.

Además, las autoridades policiales incluso apuntaron con armas de fuego a los sospechosos antes de hacerlos bajar del coche para detenerlos y llevarlos a una comisaría a prestar declaración. Durante una hora fueron interrogados, aunque tal y como desvela el mencionado medio, finalmente fueron puestos en libertad tras tratarse de una mera coincidencia, ya que los detenidos iban a disfrutar de su fin de semana en dicha localidad.

Por otro lado, también ha trascendido que uno de los detenidos era un conocido DJ y presentador del país holandés, Serginio Piqué. “Mi cliente y sus amigos agradecerían enormemente que hubiera algún reconocimiento o reparación generosa por parte de la familia real. Al fin y al cabo, fueron sus servicios de seguridad los que avisaron a los belgas”, expresaba su abogado al mencionado medio.

La relación de Amalia de Holanda con el rey Felipe VI

Las dos Casas Reales comparten muy buena relación debido a las múltiples similitudes que unen a ambas familias. Ya se conocía este hecho pero en la última visita de los padres de la princesa Leonor a los Países Bajos con motivo del viaje de Estado quedó más que demostrado. La complicidad entre Máxima y Letizia se podía ver a través de las imágenes. Pero entre Felipe y Guillermo de Holanda más de lo mismo.

“El año pasado las circunstancias hicieron que residiera en Madrid. Y desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus Majestades”, expresó el pasado mes de abril el rey holandés como muestra de agradecimiento.

Es por ello que durante la estancia de la princesa heredera en nuestro país nada se sabe sobre el lugar en el que estuvo refugiada. Algunos apuntan a que lo hizo en el propio Palacio de la Zarzuela, aunque no existe confirmación por ninguna de las partes. Sea como fuera, lo que queda patente es la buena sintonía que la joven heredera tiene con el padre de la infanta Sofía, uno de sus principales apoyos durante su amenaza por la mafia.

Amalia de Holanda y Rey Felipe
Gtres

No obstante, en los mencionados Juegos Olímpicos de este verano se ha producido este reencuentro. En las gradas se pudo ver la complicidad que tienen Amalia y Felipe. Muchos momentos de risas entre ellos que incluso muchos indicaron que se trataba de una tercera hija para el hermano de la infanta Cristina. Además, ese momento supuso un reencuentro también entre miembros de las diferentes realezas europeas que hasta el momento no había constancia.