Se filtra el vestido de novia de Marta Luisa de Noruega en su boda con Durek Verret: bordado de flores, escote en V y tiara familiar

Las cámaras de la televisión noruega han conseguido captar un pequeño vistazo del romántico vestido que Marta Luisa de Noruega ha escogido para su boda con Durek Verret

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Marta Luisa de Noruega
GTRES

Es posiblemente el mayor secreto de una boda: el vestido de novia. La expectación por conocer esta prenda es gigantesca, pero si a eso se le añade que es el vestido de una princesa europea, todo se magnifica. Ha sido el caso de Marta Luisa de Noruega. Tras dos días de pre-boda y una gran polémica por la forma de mostrarla al mundo, la princesa y Durek Verret se han dado el 'sí quiero' rodeados de familiares y amigos en uno de los emplazamientos más bellos del país.

El canal TV2 Norge ha retransmitido en directo esta ceremonia, gracias a lo cual hemos podido ver la llegada de los invitados con sus espectaculares estilismos. Otro medio TV2 Nyheter era quién revelaba el menú de la boda. Y es que cuando hay tantas cámaras y ojos puestos en un mismo lugar es muy difícil que todo permanezca en secreto. Eso mismo ha pasado con el vestido de Marta Luisa.

Casa Real Noruega

La Casa Real de Noruega en la boda de Marta Luisa y Durek Verret

Cordon Press

La hija de Harald de Noruega llegaba al reciento en un coche de cristales tintados para evitar miradas y, además, con grandes sabanas que la seguían a su paso y que evitaban que se viera su vestido. Sin embargo, en un determinado momento, cuando estaba a punto de entrar, uno de los lados de la sabana se ha levantado... y la televisión noruega estaba allí para captarlo y desvelar el diseño que la princesa ha escogido para su boda.

El romántico vestido de Marta Luisa de Noruega para su boda con Durek Verret

Aunque ha sido solo un instante y cierto es que no podemos captar en su totalidad la belleza el diseño, sí que se aprecian ciertos detalles, como el estilo romántico del mismo. El vestido ha llamado la atención por el profundo escote en V y los bordados florales que se han podido ver en la falda de la prenda. Además, en el pecho y en los bajos de la misma parecía haber zonas con encaje.

Marta Luisa de Noruega
TV2 Norge

También, Marta ha querido lucir un precioso velo de tul que caía desde la tiara escogida para el enlace. Y no cualquiera. Se trata de la conocida como tiara de la cebada, que esta cargada de historia familiar. El rey Olav V, padre de Harald, obsequió a su nieta con esta tiara al cumplir 18 años. De esta manera, la novia ha llevado consigo un fragmento de un querido familiar.

Se caracteriza por estar fabricada en platino y contar con muchos diamantes que simulan espigas de trigo. Para completar su exquisitez, unas bonitas perlas coronan el resto de la tiara. Por último, el gran ramo en caída de flores rosas era el toque de contraste y romanticismo final que completaba el estilismo de la princesa en su día más especial. No obstante, las imágenes oficiales de los recién casados no tardaban en aparecer para poder comprobar todos los detalles de este vestido de novia tan especial.

Marta Luisa de Noruega
GTRES

Los estilismos de los invitados a la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

Antes de que se filtrara esta instantánea del vestido de Marta Luisa, las cámaras de la televisión noruega ya habían captado los estilismos de algunos de los invitados. Los primeros, como no podía ser de otra forma, eran los de la familia real noruega. Los reyes Harald y Sonia, el príncipe Hakoon y Mette-Marit y sus hijos, Ingrid y Sverre Magnus, atracaban en el puerto de esta localidad tras vestirse con sus ropajes tradicionales en el buque real, Norge. Una elección que sorprendía a todos y que va en la línea de la tradición del país.

Victoria de Suecia
TV2 Norge

Luego, podíamos ver los outfits de Victoria de Suecia y de su hermano, Carlos Felipe, que iba acompañado de su esposa. Mientras que la futura reina escogía un llamativo diseño de color naranja con fruncido, su cuñada Sofía elegía un vestido con degradado. También han destacado, el clásico esmoquin de Constantino de los Países Bajos, hermano del rey Guillermo Alejandro, y el original look de su esposa, Laurentien, que se decantaba por un sobrio diseño en verde bosque.