La reina Sonia de Noruega ha recibido el alta. Asi lo confirma un comunicado emitido por el hospital donde permanecía ingresada. La mujer del rey Harald ha podido abandonar ya las instalaciones pero ha cancelado todos sus actos para lo que resta de semana. Por el momento, continuará su recuperación en casa y no se han ofrecido detalles concretos sobre su estado o su enfermedad.
La Corona ha establecido un férreo silencio sobre la hospitalización, sin admitir preguntas por parte de los periodistas. Un hermetismo que no ha hecho más que disparar las especulaciones. La reina era trasladada en helicóptero desde su residencia de vacaciones hasta el centro hospitalario debido a un problema en la respiración. Dificultades que ya habían aparecido anteriormente y que pueden haberse agravado. Desde Casa Real no se ofrecían más detalles. Solo un ingreso que continúa a día de hoy, tal y como reflejan los medios locales.
Este martes era su hija Marta Luisa la que acudía a primera hora de la mañana para acompañar a su madre. La princesa permanecía casi dos horas en el hospital. Tanto a su salida como a su llegada, las cámaras captan sus gestos de preocupación. El silencio que se ha instaurado desde Casa Real ha hecho que las especulaciones crezcan de forma exponencial.
Una única visita
Marta Luisa acudía al centro hospitalario para ver a su madre. Pocos días antes los reyes habían estado visitando a su hija y su marido en sus vacaciones. Una cita que no hacía presagiar nada fuera de lo normal. Era posteriormente cuando la reina comenzaba a encontrarse mal y era trasladada de urgencia en helicóptero.
La salud de los reyes de Noruega preocupa. No es la primera vez que Sonia debe ser ingresada en los últimos meses. Lo mismo ha ocurrido con Harald. El monarca, ya de avanzada edad, ha visto como su vida corría peligro. Aunque ha logrado recuperarse y continuar con su agenda, cada vez estos achaques son más habituales. Algo que in quieta a los ciudadanos.
GTRES
La polémica que rodea al heredero al trono, Harald, tras la detención del hijo de su mujer, hace que la confianza en el príncipe haya caído en picado. También la enfermedad de Mette-Marit, que le impide mantener una agenda acorde con su posición preocupa de cara al futuro. ¿Están preparados los herederos para ponerse al frente del Estado? Muchos noruegos opinan que no.
Ni preguntas ni informaciones
Los medios, tanto noruegos como daneses, destacaban la ausencia de información por parte de Casa Real sobre el estado de Sonia de Noruega. No se han emitido partes médicos, no se han permitido preguntas por parte de los medios de comunicación y no se han realizado comparecencias para explicar qué le ocurre o cómo se encuentra. Es algo que no ha pasado en los anteriores ingresos tanto de la reina como del rey Harald.
"No hay más informes sobre el estado de la Reina", destaca al edición noruega del portal 'Se or Hog'. "A principios de este año, le implantaron un marcapasos en el Rikshospitalet de Oslo después de sufrir una fibrilación cardíaca durante un viaje de esquí en Lillehammer". También el rey Harald tiene un marcapasos, explican desde el mismo digital.
Era este mismo martes cuando desde el hospital donde se encontraba ingresada se ofrecía la última noticia. Sonia de Noruega recibía el alta y continuaba con su recuperación en casa. La reina parece que ya se encuentra mejor tras haber tenido que se evacuada en helicóptero. Por el momento, ha cancelado todas sus apariciones para lo que resta de semana.