Sarah Ferguson, operada de un cáncer de mama

La duquesa de York, Sarah Ferguson, ha sido operada con éxito de un cáncer de mama tras un diagnóstico rutinario

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Sarah Ferguson
GTRES

Sarah Ferguson (63 años) ha tenido que ser intervenida tras detectarle un cáncer de mama en una exploración rutinaria. La duquesa de York ha pasado por quirófano y ya le han dado el alta, su estado es "bueno" según han declarado personas cercanas a su entorno. La royal se encuentra recuperándose en Windsor junto a su ex marido Andrés y sus dos hijas, la princesa Beatriz (34 años ) y la princesa Eugenia (33 años). 

En uno de los exámenes rutinarios en los que la royal se hacía una mamografía se descubrió que había algo anómalo, se estudió y dio como resultado que era cancerígeno. El portavoz de de la exesposa del hermano del rey Carlos III (74), ha señalado que "Sarah, la duquesa de York, fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria". Estas afirmaciones fueron retransmitidas por el canal de televisión británica Sky News. 

 

 

"Se le recomendó someterse a cirugía, lo cual hizo de forma exitosa", confirmó el portavoz. También ha asegurado que "la duquesa está recibiendo el mejor cuidado médico y sus doctores le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se recupera con su familia".

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson 

GTRES

El comunicado emitido por parte de la familia cuenta que "la duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días", y está "también inmensamente agradecida al personal que le realizó la mamografía que identificó la enfermedad, que no presentaba síntomas, y cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de someterse a pruebas regulares". 

Fue este pasado domingo 25 de junio, cuando la royal abandonó el hospital King Edward VII en Marylebone, en el centro de Londres. Este centro hospitalario privado ha atendido a numerosos miembros de la Familia Real británica desde hace décadas. Es uno de los hospitales de cabecera de la Corona. 

Se espera que Sarah Ferguson hable acerca de su diagnóstico en el podcast que se emite este lunes 26 de junio. En este programa en diferido, Tea Talks with the Duchess and Sarah, la royal contaría cómo fue ese descubrimiento y cuál es el tratamiento a seguir. Este formato permite que Ferguson y su amiga,  Sarah Jane Thomson, comenten cómo es es su día a día y cuáles son sus preocupaciones diarias mientras toman un té. 

Sarah Ferguson y Andrés de York

La ausencia justificada de Sarah Ferguson en Ascot

Han sido muchas personas las que han echado de menos a la duquesa de York en Ascot 2023, pero la ex mujer del príncipe Andrés, estaba pasando por uno de los momentos más complicados de su vida, enfrentarse a un cáncer de mama, que por suerte, fue cogido a tiempo.

Una de sus hijas, Beatriz de York, sí que estuvo presente en las carreras de Ascot. En la última jornada estuvo acompañando a su primo, el príncipe Guillermo y a Kate Middleton, en el mismo carruaje, Beatriz iba sentada junto a su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi. Los cuatro pusieron la nota de color y juventud en el último día de las carreras más populares del mundo. 

Tanto Beatriz como Eugenia han querido estar cerca de su madre en todo momento, pero los compromisos han obligado a que una de las hermanas esté en representación del resto de la familia, en un evento tan importante como Ascot. Ferguson no sólo cuenta con el apoyo de sus hijas y su ex marido, sino que además tiene un aliciente más para recuperarse, disfrutar de sus nietos. 

El pasado 30 de mayo nació el segundo hijo de Eugenia de York y su marido, Jack. Ambos estaban muy ilusionados con la llegada al mundo de este bebé y así lo comunicaron al mundo a través de las redes sociales. "Jack y yo queremos compartir la noticia de que hemos tenido a nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank". Lleva el nombre de su tataratatarabuelo George, su abuelo George y mi abuelo Ronald", ha relatado la princesa, refiriéndose a George VI, el padre de Isabel II. 

Sarah Ferguson celebró con mucha alegría la llegada al mundo de su tercer nieo y dedicó un emotivo mensaje en su Instagram en el que destacaba "Increíble, la importancia de Ernest. Muchas muchas gracias… Muy inteligente Eugenia y Jack y August Brooksbank". La royal hace referencia a la obra de teatro de Oscar Wilde que tiene por título, La importancia de llamarse Ernesto