Sally Bedell Smith, biógrafa real, descubre la verdadera relación de Kate Middleton y el rey Carlos III

Sally Bedell Smith, una biógrafa real, ha sacado a la luz cuál es la verdadera relación de Kate Middleton con su suegro, el rey Carlos III

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 28 de marzo de 2024, 08:45

GTRES
Volver

La Casa Real británica siempre ha despertado un gran interés en el público. Las relaciones entre sus miembros, sus escándalos o sus inesperadas amistades han ocupado titulares desde hace muchos años. Sin embargo, en los últimos meses todo parece haberse acentuado aún más por el estado de salud de dos de sus miembros más relevantes: La coincidencia ha jugado una mala pasada al rey Carlos III (75 años) y Kate Middleton (41 años) haciendo que suegro y nuera hayan sido diagnosticados con la misma enfermedad: cáncer.

La estrategia de comunicación que se ha llevado a cabo desde el Palacio de Buckingham y Kensington para tratar la situación de ambos royals ha sido totalmente distinta. Mientras que el monarca optaba por la transparencia desde el primer momento, la princesa de Gales se blindaba por completo para recuperar fuerzas y poder gestionar su condición en privado antes de hacerla pública. Al margen de la forma en que han decidido llevar su propia dolencia, la realidad es que ambos están haciendo frente a una situación muy complicada y dolorosa. Algo que solo ellos entienden. ¿Se estarán apoyando en estos duros momentos? ¿O su relación no es tan cercana como para compartir los pasos en esta terrible experiencia?

Sally Bedell Smith, biógrafa real, descubre cuál es la verdadera relación de Kate Middleton y Carlos III

Una biógrafa real, Sally Bedell Smith, ha resuelto esta duda sacando a la luz la verdadera relación entre Kate y Carlos. "Él siempre ha tenido un vínculo muy bueno con ella. No creo que sea presuntuoso decir que ella es como la hija que nunca tuvo", ha dicho la experta a la revista 'People'. Y no solo eso. Su cariño y respeto por la princesa de Gales iría hasta el punto de compartir con su hijo, Guillermo, "el impulso de protegerla". 

GTRES

Además, el esposo de la reina Camilla no podría estar más orgulloso de su nuera después del valiente comunicado que realizó el pasado viernes 22 de marzo, anunciando su diagnóstico. Él mismo quiso emitir un comunicado para mostrar su total apoyo a Kate y su confianza en una rápida y pronta recuperación.

De hecho, días después, salió a la luz que antes de lanzar  el famoso vídeo suegro y nuera compartieron un almuerzo privado en el Castillo de Windsor. Aunque no se sabe de qué hablaron, parece claro que el rey quiso transmitirle todo su cariño antes de hacer pública su condición. "Están juntos en esto, Kate y el Rey", ha afirmado Bedell. De esta manera, ese bonito vínculo que ya compartían la esposa de Guillermo y el rey de Reino Unido podría fortalecerse aún más, ya que son "dos pacientes que atraviesan una experiencia de salud común", ha señalado Sally. 

La relación de Guillermo y Harry, totalmente rota

La relación entre el rey Carlos III y Kate Middleton no ha sido la única en despertar interés y curiosidad. El vínculo de hermanos entre el príncipe Guillermo y Harry también ha estado en el centro del foco mediático. Y es que, aunque el duque de Sussex y Meghan Markle no son dos miembros activos de la Casa Real británica, el huracán que ha sacudido a los Windsor los ha afectado también. Esto hizo que muchos pensaran que podría ser el momento para una reconciliación entre ellos. De hecho, ante la magnitud de la noticia, Harry y Meghan no dudaron en enviar un mensaje de ánimo a Kate a través de un corresponsal de CNN.

Sin embargo, Guillermo y Kate no estarían dispuestos en realizar un acercamiento a los duques de Sussex en estos momentos. La precipitada y sonada marcha del matrimonio de la Casa Real británica, su polémica entrevista o las declaraciones de Harry en su libro, 'En la sombra', han hecho que la distancia sea demasiado profunda entre los hermanos. Una separación que muchos piensan que empezó con el Megxit, pero que Robert Lacey, biógrafo real y experto en la Corona británica, se ha encargado de desmentir en los últimos días. 

Según Lacey, el vínculo entre los hermanos se fracturó cuando Harry protagonizó varios escándalos de gran calibre, como el consumo de cannabis o ir disfrazado de nazi.  "Meghan no fue la motivación original en la decisión del príncipe Harry de deshacerse de su familia. En enero de 2005, tras el fiasco del disfraz, ahora sabemos que el príncipe Harry quiso reevaluar la participación de su hermano mayor y la injusticia de que Guillermo se fuera de rositas", aseguró el mencionado biógrafo para el 'Daily Mail'.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace