La salida 'secreta' del rey Felipe sin Letizia en pleno centro de Madrid: el motivo de la ausencia de la reina

Felipe sabe lo estricta que es Letizia para la alimentación, por lo que ha querido salir sin ella en pleno centro de Madrid. ¿Dónde ha ido el Rey?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Felipe VI
GTRES

Felipe VI (56 años) y Letizia (51 años) nos tienen acostumbrados a ser los protagonistas, tanto juntos como por separado, de numerosos eventos y citas reales a los que sabemos que van a ir gracias a la agencia de la Corona. Sin embargo, en otras muchas ocasiones los Reyes acuden por sorpresa a algunas inesperadas citas que no estaban programadas y que pillan por sorpresa tanto a la prensa como a los asistentes allí presentes. 

En medio de estas opciones existe otra más: cuando Letizia o Felipe salen de incógnito para realizar algún tipo de plan con su círculo más cercano, sus amigos o cuando quieren realizar cualquier tipo de tarea sin que nadie lo sepa. Eso sí, teniendo claro que aun así van a ser vistos, fotografiados y que en la mayoría de los casos su visita a cualquier restaurante, tienda o supermercado va a ver la luz. De hecho, eso es lo que le ha pasado al marido de la Reina, que sin ella ha sido visto en una salida 'secreta, una cena privada que tuvo lugar el pasado martes por la noche. 

La cena del rey Felipe sin Letizia

Acompañado de amigos pero sin rastro de Letizia, Felipe pudo disfrutar de unas horas entre colegas mientras su mujer presidía la final nacional del concurso de monólogos científicos 'Solo de Ciencia' en el Círculo Bellas Artes de Madrid. Un momento que ella disfrutó mucho y en el que se la pudo escuchar algunas carcajadas. 

Muy cerca de su mujer, a un kilómetro y poco el Rey de España estuvo junto a varios conocidos, concretamente con cuatro hombres y tres mujeres más mayores que él, según ha adelantado 'Vanitatis'. Felipe estuvo charlando en inglés y francés mientras degustaban los platos y elaboraciones del restaurante La Vaquería Montañesa, ubicado en el barrio de Chamberí (Madrid). De hecho, la publicación ha contado que tanto a la entrada como a la salida varios comensales del mismo restaurante le aplaudieron, algo que el padre de Leonor y Sofía respondió con una bonita sonrisa. 

Letizia

Letizia trabajaba mientras Felipe cenaba con amigos. 

GTRES

Y aunque no se sabe muy bien quienes eran exactamente este grupo de personas (también estaba muy cerca el equipo de seguridad del monarca vigilando que todo ocurriera con total normalidad), el citado medio cree que se podrían tratar de algunos de los antiguos profesores del internado Lakefield de Canadá, donde Felipe estuvo estudiando de 1984 hasta 1985. Un curso académico antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ahora se encuentra su hija Leonor. 

A pesar de que ninguno de los asistentes del local se atrevió a hacerse una fotografía con el monarca, sí que sus acompañantes inmortalizaron el momento. Pero no solo ellos, el hijo de Juan Carlos y Sofía pidió a uno de sus guardaespaldas para tener también una instantánea del encuentro. Un cita que terminó a las doce de la noche, cuando el Jefe del Estado se montó en el coche para regresar a Zarzuela con su mujer. 

 

Se piensa que podría ser este grupo de personas porque al día siguiente, el pasado miércoles 29 de mayo, el Rey acudió al Lakefield Foundation Trustee Meeting, donde fue homenajeado. Fui en este mismo evento donde pudo hablar relajadamente con algunos de sus antiguos maestros. Además, Felipe también pudo encontrarse con el presidente de Honor, John Hepbur; el presidente del Consejo, Andrew Dunford; la directora Anne-Marie Kee; la embajadora de Canadá en España, Wendy Drukier y el embajador de España en Canadá. En el acto además hubo una presentación del retrato del Rey, una obra de Martín García Cros que presidirá el nuevo centro de estudiantes que llevará el nombre del monarca. 

Letizia, su lado más divertido

Mientras Felipe tenía esta cena tan distendida, en la que seguro no se acordó ni un segundo de la dieta que debería haber, Letizia mostraba su lado más divertido en la final del Concurso de Monólogos Científicos 'Sólo de Ciencia', una cita que presidió y en la el humor se fusionó con la ciencia. 

En este concurso pudo escucharse en varias ocasiones cómo la madre de la princesa de Asturias se reía a carcajadas durante muchos de los monólogos que se presentaron, todos relacionados con lo científicos. De hecho, la Reina no pudo contenerse al escuchar al maestro de ceremonias Galder Varas, quien incluso se atrevió a hacer algunos chistes dirigidos a la mujer de Felipe VI, quien al final de la gala entregó el primer premio Jara Pérez Jiménez, la ganadora.