Salen a la luz las dos palabras que la infanta Sofía cuchicheó al oído a su hermana Leonor

La infanta Sofía se mostró nerviosa e inquieta durante la sorpresa que tenía preparada junto a su hermana Leonor y su madre Letizia para su padre en el aniversario de su proclamación. Esto fue lo que le dijo al oído tras el momentazo

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 23 de junio de 2024, 19:29

GTRES
Volver

El X aniversario de la proclamación de Felipe VI nos ha dejado imágenes y momentos para la historia. La Casa Real española ha organizado en torno a este 19 de junio de 2024 una serie de actos muy especiales en el que los Reyes de España y sus hijas Leonor y Letizia han sido los absolutos protagonistas. Incluso, hemos vivido momentos que hasta ahora parecían imposibles en la Familia Real. Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se relajaron y se dejaron llevar comportándose como una familia para exprimir al máximo este día tan especial para sus vidas. Conforme pasan las horas y los días desde el pasado miércoles vamos conociendo aún más detalles de esta jornada inolvidable, una de las más simpáticas ha tenido como protagonista a la infanta Sofía.

La princesa Leonor y la infanta Sofía con la ayuda de la reina Letizia sorprendieron a su padres antes del almuerzo con los condecorados. Tras el brindis con el que Felipe VI dio apertura a la comida las hermanas se levantaron y se dirigieron a sus progenitores con un discurso que la Princesa de Asturias tenía escrito en su propio móvil. Nerviosas y con risas espontáneas pidieron a los comensales un minuto de atención para pronunciar estas palabras que casi hacen llorar al rey Felipe. Más allá de que rompieron completamente el protocolo, hay una anécdota que hasta ahora había pasado desapercibida y que ha destapado 'El Español'. Al parecer, justo cuando ya estaban terminando de hablar, después de que doña Letizia pidiera silencio y atención golpeando su copa con uno de sus cubiertos, a través del micro se pudo escuchar lo que Sofía dijo a su hermana sutilmente en el oído.

Según el citado medio, la hija menor de los Reyes, bastante inquieta, dijo a su hermana mayor al oído "qué desastre". Las palabras de ambas fueron muy bonitas y espontáneas, así como su actitud y encantaron a todos, pero presa de los nervios la infanta tuvo dudas de cómo podría estar saliendo todo e hizo este comentario a Leonor. Unas palabras que fueron captados en este micro abierto y que suman una divertida anécdota más a esta efemérides que ha marcado un antes y después para la familia del rey. Sin duda, no fue un desastre su intervención, sino todo un momentazo que al final se convirtió en lo más emocionante de la jornada. Y que pasará a la historia.

Gtres

Las bonitas palabras de Leonor y Sofía para sus padres Leonor y Sofía

"Mamá, papá, perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años, hemos aprendido de nuestros padres el compromiso que los cuatro tenemos con los españoles... Nos gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de la Corona, y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias", pronunciaron las hermanas. Un discurso que habían preparado y en el que fueron turnándose la palabra.

Nunca antes hemos visto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en un momento tan íntimo con sus padres y el Rey no pudo evitar la emoción. "No tenía ni idea. Fue muy emocionante, me gustó. Estaba un poquito preocupado, a ver si iban a hacer alguna trastada…", ha comentado a posteriori el monarca, que guardará en su memoria y corazón este momento con sus dos hijas para siempre.

La infanta Sofía, la verdadera 'influencer' de la Familia Real

Desde muy pequeña ha tenido muy claro cuál es su lugar, un paso por detrás del papel institucional que su hermana mayor representa desde la cuna. Sus padres Felipe y Letizia las han educado sin distinciones pero siempre con la mirada puesta en el futuro. La infanta Sofía celebró el pasado 29 de abril su 17 cumpleaños y ya es casi adulta, pero sigue manteniendo la espontaneidad y la alegría que le ha caracterizado desde que era una niña. La infanta de la eterna sonrisa, Sofía es la más natural y la más divertida de los Borbones. Con el permiso de Victoria Federica, que se dedica profesionalmente a ello, la infanta Sofía es la verdadera 'influencer' de la Familia Real española y encanta a todo el mundo.

Siempre unida a su hermana Leonor, a la que admira profundamente, Sofía es el ojito derecho de su madre. La reina Letizia siente devoción por su hija pequeña y adora su personalidad arrolladora, tanto en su forma de ser como a la hora de vestir. Si Leonor es una mujer responsable y que mantiene la calma en todo momento, Sofía se deja llevar y se expresa cuando lo considera necesario; como en esta ocasión que comentaba a su hermana con mucha gracia que le parecía que la sorpresa estaba siendo un "desastre" por los nervios del momento.

Muy carismática y con total seguridad, la infanta Sofía está cerca de estrenar su agenda en solitario y estamos deseando verla desenvolverse en su papel de Infanta de España. Aunque ahora está centrada en disfrutar de sus vacaciones de verano junto a su familia. De hecho, tras los actos del aniversario de la proclamación de sus padres, ha viajado hasta Londres para disfrutar del concierto de Taylor Swift. Le quedan unas semanas de descanso y desconexión junto a su hermana, su abuela y sus padres antes de volver a Gales para encarar su segundo y último curso de bachillerato. En Reino Unido Sofía es feliz junto a su enorme grupo de amigos, pero aún quedan unas semanas para su regreso.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace