Desde hace casi dos meses Kate Middleton (42 años) es protagonista de numerosos titulares alrededor de todo el mundo. El hermetismo con la princesa de Gales es máximo y su estado de salud es una de las mayores incógnitas de la Casa Real británica, que sale como puede de todas las polémicas a las que enfrenta. ¿Las últimas? Las fotografías de la mujer de Guillermo. Unas instantáneas que han sembrado la duda en la información de su recuperación. Un momento muy enigmático al que hoy se ha sumado otro en el que la heredera consorte al trono ha sido pillada dentro del coche, aunque no con el ángulo que todos querríamos ver.
Hace unos días que Kate fue fotografiada junto a su madre por los alrededores de Windsor mientras iban en coche. La princesa iba con gafas de sol y de copiloto, pero pronto las teorías de que no era ella se hicieron más fuertes. Tras la polémica, la duquesa de Cambridge fue la diana el pasado Día de la Madre al retocar la instantánea elegida para compartir a través de sus redes sociales. Muchos dicen que es un recorte de una portada, otros que está hecha el pasado noviembre. Sin duda algo pasa. Pero es que además, los paparazzi han vuelvo a atrapar a la mujer de Guillermo dentro de Range Rover azul, aunque esta vez solo se la de perfil y mirando por la ventanilla contraria a la que está el fotógrafo.
Tal y como cuenta 'The Daily Mail', dueño de la fotografía de Kate, la Princesa de Gales ha sido fotografiada junto al príncipe Guillermo saliendo del Castillo de Windsor pocas horas después de las disculpas de Middleton por editar digitalmente el retrato familiar publicado el Día de la Madre. El heredero al trono británico se dirigía esta tarde a la Abadía de Westminster para el servicio anual del Día de la Commonwealth con su mujer a su lado. Eso sí, el citado medio explica que en lugar de un regreso extraordinario a los deberes reales, "se entiende que la futura reina consorte se dirigía a una cita privada".
No se tienen datos sobre hacia dónde iba la duquesa de Cambridge, pero claramente estaba en la ruta de su marido hacia el centro de Londres porque él llegó solo al servicio que tenía programado a las 14:45. Un evento al que asistieron miembros de alto rango de la realeza, incluidas la reina Camilla y la princesa Ana. En la instantánea se puede vislumbrar a Middleton mirando por la ventana mientras Guillermo parece leer algunas notas en su móvil. Una reaparición que no se esperaba hasta después de Semana Semana Santa tras la cirugía abdominal y las dos semanas en un hospital privado de Londres. Desde luego un extraño momento que aviva los rumores sobre su estado de salud. Y es que, ¿por qué solo hay una foto? ¿El fotógrafo no ha capturado la secuencia completa? ¿Por qué no hay una en la que se pueda ver perfectamente a Kate?
Desde las redes sociales hablan de conspiraciones, pero también de temas más superficiales como operaciones estéticas. También puede leerse en los tabloides británicos que todo se deba a un empeoramiento de una histerectomías o la enfermedad de Crohn. Pero no solo eso, se ha especulado con la salud mental o el estado de su matrimonio.
Las disculpas de Kate Middleton por el retoque
Lejos de ser la única de familia real que no utiliza bien el Photoshop, Kate Middleton ha reconocido su error y ha pedido disculpas por retocar la fotografía del Día de la Madre. Si no tuviera suficiente con su enfermedad y con todas las especulaciones que hay sobre su estado de salud, esta mala edición de la instantánea ha provocado una mayor preocupación. "Como muchos fotógrafos amateur, ocasionalmente experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que la imagen familiar que compartimos ayer haya podido causar. Espero que todo el bueno que lo celebrara pasara un feliz día de la madre. C", ha escrito la princesa en sus redes sociales para intentar mejorar la situación.
Sin duda, solo la familia conoce lo que verdaderamente está pasando, pero lo cierto es que la prensa británica habla ya de una "pérdida de confianza" en la Corona por todos los hechos ocurridos durante los últimos meses. ¿Qué está ocurriendo en la Casa Real británica? ¿Por qué está teniendo estos problemas de comunicación? Sin duda es una de sus mayores crisis hasta la fecha.