Sale a la luz el motivo real por el que Meghan Markle no viajó con Harry a ver a Carlos III al anunciar su cáncer

Meghan Markle no acompañó a Harry para ver a Carlos III tras el anuncio de que padecía cáncer. Un exmayordomo de la Casa Real cuenta el verdadero motivo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Meghan Markle y Harry
GTRES

El anuncio del cáncer de Carlos III (75 años) removió los cimientos de la familia real británica. Camila y Guillermo han tenido que ponerse a la cabeza de la institución mientras Kate sigue convaleciente, Harry cruzó el charco para estar solamente 45 minutos junto a su padre, la princesa Ana ha dado un paso al frente para seguir siendo un pilar fundamental... Todos menos Meghan Markle (42 años) han querido mostrar su apoyo al Rey en un momento tan complicado de salud. La mujer del hijo pequeño del monarca no se ha pronunciado ni viajó junto a su marido cuando este estuvo viendo a su progenitor pero ahora un exmayordomo de la Casa Real ha contado cuál es la verdadera razón. 

La nuera de Carlos III, que tiene planeado estos días un viaje junto a Harry a Canadá para estar presentes en un acto de celebración con motivo del 10º aniversario de los Juegos Invictus, no fue hasta Reino Unido porque pensó que en ese momento estaba fuera de lugar y que era solamente su marido quien debía acudir a ver su padre porque era una escena muy íntima. "Sentía que era algo que él tiene que hacer solo", ha dicho a 'New York Post' Grant Harrold, que trabajó para el rey Carlos durante siete años cuando era príncipe de Gales. Y es que este extrabajador cree que la duquesa de Sussex tomó una "decisión consciente de no participar en el viaje".

Después de hacer hincapié en que Meghan tenía muy claro que era Harry quien al menos de primeras debía acudir solo a ver al monarca, el exmayordomo ha explicado en el citado medio que la intérprete no quería interceder en nada sabiendo cómo está la situación: "Es su padre. Ella es consciente de la estrecha relación que tiene y probablemente lo animó a ir a Reino Unido". Pero no solo eso, Grant ha explicado que la duquesa de Sussex irá seguramente "más adelante, en una fecha posterior", aunque por ahora permanecerá en Montecito, California, con los dos hijos de ambos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet. "Estoy seguro de que en algún momento llevarán a los nietos, eso podría ser parte de lo que se está discutiendo: una oportunidad para que vengan como la familia que son", ha concluido. 

El viaje express de Harry a Reino Unido

De este viaje se ha hablado mucho durante estos últimos días. Lo primero que sorprendió es que el hijo pequeño del monarca no estuviese más tiempo junto a su padre y que abandonara el país al día siguiente tras dormir en un hotel de lujo. Tal como recogió 'The Sun', el hijo del rey Carlos III fue visto en el aeropuerto de Heathrow con rumbo a su hogar en Estados Unidos. El joven llegó a la terminal 5 en un coche negro, del que estaban muy pendientes la policía y seguridad del aeropuerto. Vestido con chaqueta de traje, camiseta y jeans causales, el hermano de Guillermo se dirigió hacia la zona de salidas mientras sus guardias de seguridad sacaba su equipaje del vehículo. 

Un viaje exprés en el que apenas tuvo tiempo para una reunión privada con su padre en Clarence House (Londres), donde vive el monarca junto con Camilla. Algunos medios ingleses además informaron que dicha cita familiar podría haber durado únicamente 45 minutos. Un tiempo muy corto teniendo en cuenta que padre e hijo no se veían desde la ceremonia de coronación en mayo de 2023. 

Harry y Guillermo

Guillermo no quiso ver a Harry 

Gtres

 

La prensa inglesa también se hace eco de la posibilidad que había de que hubiera un encuentro con Guillermo. Durante su visita, los hermanos podrían haber aprovechado para verse y aclarar algunas informaciones. Sin embargo, no fue así. La revista 'People' comunicó que aunque Harry tenía tiempo, "no había planes" para que el marido de Kate se reuniera con su hermano pequeño. Un desprecio que no ha pasado desapercibido para nadie. Es más, tal como adelantó 'Tarde AR', el heredero al trono se habría negado a hacerle un hueco a en su agenda porque además era mucho más importante el cuidado de su mujer.