Sale a la luz el contenido de la demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla: estas son sus peticiones

La demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla contiene sorpresas que, en un principio, ni el político podía esperar

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Rey Juan Carlos y Revilla
Gtres

El rey Juan Carlos ha decidido acudir a los tribunales. En un primer momento, el hoy emérito demandaba a Miguel Ángel Revilla. El expresidente de Cantabria se encontraba con una ofensiva judicial por las muchas afirmaciones que este ha realizado sobre el honor del rey Juan Carlos a lo largo de los años. Pero no iba a quedarse todo ahí. Días después, Pilar Eyre en la revista Lecturas confirmaba que Juan Carlos también va a demandar a Corinna Larsen.

Son los dos primeros nombres en una lista que, por el momento, se desconoce su extensión. Suenan rumores sobre nuevas demandas a aquellas personas que han hablado sobre el rey en los últimos años. Bárbara Rey, de hecho, podría ser la siguiente contra la que el emérito iniciase acciones legales aunque desde su entorno nadie confirma nada. El despacho de abogados que maneja la demanda a Revilla ni siquiera tenía conocimiento de la presentada contra Corinna.

Atendiendo al contenido de la demanda al que fuese presidente de Cantabria, el rey Juan Carlos pretende limpiar su imagen de una vez por todas. El contenido de la misma es altamente revelador. El padre del rey Felipe ha decidido enumerar, una por una, todas las faltas de respeto que, a su consideración, ha realizado Miguel Ángel Revilla a lo largo de los años. La protección de su legado es, ahora mismo, el gran interés del exjefe de Estado.

El contenido de la demanda

Siete páginas con todas las declaraciones que Miguel Ángel Revilla ha realizado sobre el rey Juan Carlos. A contar por otro textos legales presentador por personajes conocidos, no es una gran cantidad. El despacho que representa al rey emérito ha recopilado aquellas afirmaciones que vulneraría el honor del monarca. Son sentencias formuladas en entrevistas en televisión.

Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla
GTRES

El rey Juan Carlos ha decidido empezar por una de las personas con las que tuvo mejor relación durante sus años al frente del Estado. Su entendimiento con Miguel Ángel Revilla iba más allá del de un rey con un presidente de una Comunidad autónoma. El político no pronunciaba la palabra 'amigo' pero sí dejaba claro en sus recientes intervenciones que había un buen entendimiento entre ambos. Hasta ahora.

El rey Juan Carlos solicita al político 50.000 euros de forma simbólica. Una cantidad que, de ganarla, espera donar a Cáritas. Podría haber hecho como la reina Sofía en su día y pedir un euro. Así quedaría claro que el dinero no es la motivación que persigue al rey emérito instalado en Abu Dabi. Desde el programa que conduce Sonsoles Ónega han revelado qué le pide exactamente el rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla.

Las peticiones del rey Juan Carlos

Como es habitual en este tipo de escritos, el despacho que ha redactado la demanda del rey Juan Carlos solicita tres condiciones para el expresidente de Cantabria:

  • Rectificar las afirmaciones realizadas
  • Compromiso de no volver a realizarlas
  • Retractarse en los mismos medios y con la misma dimensión

Es el procedimiento habitual cuando se trata de vulneraciones contra el honor. El rey Juan Carlos pretende que Miguel Ángel Revilla no solo rectifique sobre todo lo que ha asegurado en estos años sino que lo haga con la misma repercusión. Esto supondría, de entrada, una rueda de prensa para pronunciarse y, posiblemente, acudir a programas de prime time. Algo que escapa de las intenciones del político.

Por el momento, Miguel Ángel Revilla no ha comunicado cuál será su estrategia pero sí ha dejado claro que no piensa retractarse de lo afirmado. En ningún momento ha comentado nada más allá de lo que ya era noticia, explica. El político, ya de 82 años, reconocía el enorme dolor que le ha causado todo este asunto. Tanto a él como a su familia.

La decisión de Miguel Ángel Revilla

Tal y como ha podido saber la revista Lecturas, Miguel Ángel Revilla ha decidido guardar silencio. Tras una comparecencia ante la prensa y varias conexiones con programas de televisión, el político no va a hablar más. Así nos lo confirma su entorno más cercano. Revilla se centra en su estrategia legal y en responder a la demanda que ha interpuesto el rey Juan Carlos en su contra.

El primer paso será el acto de conciliación en Cantabria, que ya tiene fecha y al que no es necesario que acudan ni el rey Juan Carlos ni el propio Revilla. No hay obligación legal por lo que no veremos ese cara a cara ahora tan esperado. Solo se producirá si la causa continúa y no se llega a un acuerdo legal antes de acudir al juzgado.