Sale a la luz el último plan privado del rey Felipe del que la reina Letizia se ha escaqueado una vez más

Al parecer, este fin de semana el rey Felipe VI ha acudido a un especial y destacado evento en el que no le han acompañado ni la reina Letizia ni las princesas pero, ¿de qué se trata?

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rey Felipe

Tras asistir a la boda el pasado mes de abril de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida, este fin de semana la familia Urquijo ha vuelto a tener evento, uno en el que han celebrado de nuevo el amor. Se trataba de la boda de Verónica Urquijo, prima de teresa, y Roberto Truque. Sin duda, fue el evento más comentado del fin de semana, uno en el que muchos rostros conocidos se dieron cita, viajando hasta un pueblo de Soria para celebrar con los novios este bonito día. De hecho, se llegó a rumorear que incluso el Rey Felipe VI (56 años) podría llegar a acudir a esta cita, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que nuestro monarca pudo asistir a la ceremonia.

El rey Felipe acude a la boda sin Letizia

Tal y como informa ‘Semana’ en exclusiva, el rey finalmente pudo asistir a esta boda, aunque lo hizo sin la compañía de la reina Letizia (52 años) ni de sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años). El citado medio comenta que el rey no pudo asistir a la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Hinojosa de la Sierra pero sí se le pudo ver en el posterior banquete y fiesta que se llevó a cabo en la finca Señorío. Su presencia allí fue bastante sorprendente para todos los invitados, que esperaban con bastante expectación a Irene Urdangarin, sobrina del rey que mantiene una relación con Juan Urquijo, hermano de Teresa y primo de Verónica, y a la que acabó robando el protagonismo el monarca.

Verónica Urquijo
Telecinco

Al parecer, la reina y sus hijas decidieron hacer un plan de chicas mientras Felipe acudía a este evento. El Rey mantiene bastante buena relación con la familia Urquijo, y aunque no pudo acudir a la boda del alcalde de la capital con Teresa Urquijo por razones políticas, al no querer mostrar ningún tipo de preferencias por un partido u otro, este no ha querido perderse la boda de Verónica. Al contrario que Felipe, a la unión entre José Luis y Teresa sí que acudieron otros miembros de la casa real española como los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, y sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

La relación del rey Felipe con los Urquijo

El Rey no tuvo problema en acudir a esta boda en esta ocasión, ya que se supone que su presencia en la misma no mostraba ninguna preferencia política. El medio comenta que el monarca se mostró muy cercano al matrimonio, a los que se acercó en la finca para saludarles y darles la enhorabuena por su recién estrenada unión. El monarca disfrutó un rato de la fiesta y del banquete, donde pudo degustar el menú que se sirvió en la misma. Allí estuvo charlando con algunos de los rostros famosos que se dieron cita en tan especial evento para después poner rumbo de nuevo al Palacio de la Zarzuela, donde estaban esperándole su mujer y sus hijas. Entre el resto de invitados se encontraba gente como Xandra Falcó, hermana de Tamara Falcó; o Jaime de Marichalar. Allí también pudimos ver al piloto Carlos Sainz y su mujer, Reyes Vázquez de Castro, que tienen una relación bastante cercana con los novios.

La importante semana que tiene por delante la casa real española

Esta semana que acaba de comenzar es bastante importante y señalada para los miembros de la casa real española, ya que la princesa Leonor se enfrenta a uno de sus mayores retos hasta ahora: los Premios Princesa de Girona. Este evento tan importante tendrá lugar este miércoles en Lloret de Mar, donde la hija mayor de los reyes deberá hacer frente a una serie de compromisos dentro del marco de estos premios, cuya gala será mañana a la tarde. Para los reyes esta época es muy especial puesto que tras este evento Leonor llevará a cabo su primer viaje internacional oficial, ya que el viernes la princesa llegará hasta Portugal, donde ha sido invitada por el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que quiere dejar claro con esta visita los lazos de amistad que unen a ambos países, España y Portugal.