La decisión de la reina Letizia con Kate Middleton que había querido mantener en secreto hasta ahora

Fue un comentario general pero ahora conocemos qué ocurrió con la reina Letizia y cómo afectó a Kate Middleton

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Kate Middleton Letizia collage

Era el pasado 14 de julio. La prensa británica llevaba días especulando sobre una posible nueva aparición de Kate Middleton. La princesa de Gales había querido retomar, con calma, su agenda en una fecha tan señalada como el 'Trooping The Colour'. La acogida fue tal que se pensó en una nueva salida. Y qué mejor que la final de su torneo favorito. Alcaraz y Djokovic se enfrentaban en un partido que prometía ser intenso. Los ojos del mundo volvían a estar puestos en Reino Unido. Y sí, allí estaba la princesa de Gales.

Middleton volvía a aparecer en público en mitad de su tratamiento contra el cáncer. La princesa mostraba una gran sonrisa y una visible recuperación. Sabe que todavía no está fuera de peligro pero el camino es el correcto. Tras la victoria de Carlos Alcaraz, Kate Middleton le entregaba el trofeo y charlaba con el tenista. La princesa es una gran fan del tenis y no quería perderse una acontecimiento así. Muchos en ese momento se preguntaron por la ausencia de representación de la Familia Real española.

Ahora, semanas después, hemos podido conocer qué ocurrió durante esa jornada y qué pasó dentro de los muros de Zarzuela. La reina Letizia tuvo mucho que ver y Kate Middleton también estaba implicada.

La decisión de la reina Letizia

Es una práctica habitual que en las grandes ocasiones del deporte nacional alguno de los miembros de la Familia Real acuda para prestar apoyo. En el fútbol hemos podido ver desde al rey Felipe hasta a la reina Letizia y su hija Sofía. La joven es una amante del deporte y trata de no perderse aquellos torneos a los que puede acudir. Pasa lo mismo, claro, cuando se trata de otras disciplinas. De ahí que resultase algo extraño que nadie quisiera estar con Carlos Alcaraz cuando se enfrentaba a su segunda final consecutiva en Wimbledon.

“Felipe llamó a Alcaraz para decirle que tenía que estar en la Eurocopa”. La periodista Mariàngel Alcázar revelaba este dato en una intervención en 'Vamos a ver'. El rey no podía acudir al torneo de tenis porque ya tenía la agenda llena con la final de la Eurocopa. Rápidamente, desde Zarzuela se pensó una segunda opción: la reina Letizia. Aunque el deporte nunca ha sido uno de los intereses más claros de la reina, esto está cambiando en los últimos tiempos.

“Debería haber ido la reina Letizia pero no se encontraba bien”, apuntaba Alcázar. “Parece que su lesión es de quita y pon pero no estaba bien”. Es cierto que hemos podido ver a la reina muy recuperada durante sus apariciones en Palma de Mallorca y en los Juegos Olímpicos de París. Parece que haber seguido las indicaciones de los médicos ha hecho que la lesión que padece en el pie vaya mejorando. Pero en los últimos tiempos y sobre todo en los actos oficiales, la reina ha tenido que tomar asiento debido a su imposibilidad por permanecer de pie mucho rato.

La ausencia de la reina Letizia tenía una explicación

Aunque este fuese el motivo oficial por el que la reina Letizia no acudió a Wimbledon, hay otro importante. “El punto es que el protagonismo tenía que recaer en la reaparición de Kate Middleton”, explica la periodista. Sin duda, desde Casa Real se conocían las intenciones de la princesa de Gales y decidió actuarse en consecuencia. Middleton volvía a exponerse en público por segunda vez desde que le fue diagnosticado el cáncer que padece. Era un momento trascendental tanto para la propia princesa como para la Corona y para los ciudadanos británicos.

La presencia de la reina Letizia hubiese desviado la atención. Middleton, princesa heredera, habría terminado parcialmente eclipsada por la presencia de la reina en un torneo tan importante. Contando, además, que uno de los jugadores -el favorito para ganar- era español. ¿Qué hubiese pasado de ganar Alcaraz y tener a la reina Letizia en las gradas? La presencia de Kate Middleton hubiese pasado a un segundo plano, algo que desde Casa Real británica quiso evitarse.

Zarzuela optó por ponerse en contacto con Alcaraz de forma telefónica y dejar espacio a la princesa de Gales en su segunda aparición en público.

La previsible ausencia de Kate Middleton en los Juegos Olímpicos

Tras Wimbledon, llegaron los Juegos Olímpicos de París. Desde los medios británicos se apuntó a esta ocasión como la posible nueva aparición de Kate Middleton. Si bien, no era tan sencilla como las anteriores. La princesa debía viajar al extranjero y permanecer en Francia al menos una jornada. Y eso siempre que su equipo médico así lo considerase y su salud se lo permitiese. Tal vez demasiados condicionantes.

Aunque todavía queda la recta final e los Juegos y la ceremonia de clausura, resulta poco probable que esto termine ocurriendo. No se ha descartado nada pero los medios británicos sí alertan del aumento de casos de covid entre los deportistas, algo que preocupa y mucho a la Casa Real. La situación en la que se encuentra la princesa de Gales hace que sea especialmente vulnerable a cualquier contagio. Con todo, habrá que esperar a este próximo domingo para saber si finalmente Middleton reaparece.