Aunque son días en los que los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años), la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) están centrados en los Premios Princesa de Asturias, ya tienen otra fecha marcada en el calendario para la que lo están preparando todo. Se trata del 31 de octubre, día en el que la princesa de Asturias cumplirá 18 años. Ese martes, será una jornada repleta de actos en los que la heredera estará acompañada por su familia. Algunos de los eventos que marcarán su llegada a la mayoría de edad son de carácter público, pero también habrá otros de carácter privado. En uno de ellos, su madre la reina Letizia va a hacer un sacrificio con tal de que su hija tenga una celebración familiar en la que no falte nadie.
La celebración privada de la princesa Leonor por su 18 cumpleaños
La princesa Leonor, una vez que termine con sus compromisos públicos el 31 de octubre, se marchará al palacio de El Pardo, la residencia familiar. Será allí donde lleva a cabo una celebración junto a su familia, en la que además de sus padres y su hermana, estarán presentes otros miembros. Hace unos días, desde Casa Real informaron de los planes privados de la princesa de Asturias por su 18 cumpleaños. “Con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la Familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina”, comunicaron.
A través de ese comunicado, no se especificó quiénes serán los invitados a la fiesta familiar de la princesa Leonor. Pero desde entonces, han visto la luz varias informaciones que aseguran que sus abuelos, sus tías y sus primos están entre los invitados. Existe la posibilidad de que el rey Juan Carlos viaje desde Abu Dabi para estar junto a su nieta en una jornada tan señalada. Es muy probable que sus otros abuelos, la reina Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, no se pierdan esta cita. Sus tías Telma Ortiz y las infantas Elena y Cristina también tendrían hueco en la mesa. Y sus primos Marichalar, Urdangarin y Ortiz podrían estar junto a ella en el gran día. Invitados que llevan a pensar en el sacrificio que está dispuesta a hacer Letizia.
El reencuentro de la reina Letizia con el rey Juan Carlos
Porque si en la celebración familiar del 18 cumpleaños de la princesa Leonor hay invitados como el rey Juan Carlos o las infantas Elena y Cristina, doña Letizia podría vivir situaciones un tanto incómodas. Cabe recordar que desde que el vieron la luz los escándalos del rey emérito y desde que se marchó a vivir a Abu Dabi, los reyes Felipe y Letizia habrían intentado desmarcarse de él lo máximo posible. Tan solo se han visto en público juntos en ocasiones muy puntuales como el funeral por Isabel II o el último adiós a Constantino de Grecia. Pero en una jornada tan importante para la princesa de Asturias, Letizia estaría dispuesta a reencontrarse con su suegro pese a que no sea el reencuentro que más le apetezca vivir.
La coincidencia de la reina Letizia con las infantas Elena y Cristina
Mucho se ha hablado también de la relación de la reina Letizia con sus cuñadas la infanta Elena y la infanta Cristina. Una relación que se ha visto marcada por situaciones como el caso Nóos, el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, la unión de ambas con su padre el rey Juan Carlos, la imagen pública de Froilán y Victoria Federica… En los últimos tiempos, ya habrían coincidido en alguna que otra ocasión. La del cumpleaños de la princesa Leonor sería una cita más para que la reina Letizia lime asperezas con sus cuñadas pese a que la relación nunca ha terminado de ser de lo más fluida.
Los otros actos en los que la reina Letizia estará junto a la princesa Leonor
Además de la celebración privada, la reina Letizia estará durante todo el día junto a su hija. Primero será testigo de la jura de la Constitución que la princesa Leonor hará ante el Congreso y el Senado. Después, la reina Letizia estará junto a su primogénita en el Palacio Real para ver cómo el rey Felipe le hace entrega del Collar de la Orden de Carlos III. En algún momento, la princesa Leonor podría dar algún discurso. En caso de ser así, la reina Letizia no perderá detalle de todo lo que diga su hija y se volverá a convertir en su principal apoyo.
Será después cuando pongan rumbo a la celebración privada que tendrá lugar en el Palacio de El Pardo, de la que no sería de extrañar que la reina Letizia esté ya muy pendiente para formar parte de los preparativos y que ese día todo salga perfecto.