Sabemos la suculenta propina que deja el rey Felipe VI en sus salidas (aunque le inviten)

Antes de protagonizar un papel fundamental en la jura de bandera de la princesa Leonor en Zaragoza, el rey Felipe VI disfrutó de una salida con amigos a un conocido local de la capital. Una cita de la que han trascendido numerosos detalles, como la propina que dejó

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 10 de octubre de 2023, 13:05

Gtres
Volver

E

l pasado 7 de octubre fue un día cargado de grandes emociones para la Casa Real. La princesa Leonor, a pocas semanas de alcanzar la mayoría de edad, juraba bandera en la Academia Militar de Zaragoza horas después de encomendarse a la Virgen del Pilar y antes la atenta mirada de la reina Letizia (51 años) y Felipe VI (55 años). Miradas cómplices, nervios ausencias... Fue una jornada cargada de gran emoción y los Reyes de España no pudieron ocultar el orgullo que siente hacia la heredera al trono.

Sin embargo, días después, ha trascendido el plan del que disfrutó Felipe VI un día antes de poner rumbo a Zaragoza. Una salida con amigos de la que ya han trascendido todos los detalles. Hasta la propina que dejó en el restaurante en el que disfrutaron de una apetitosa velada.

La cifra exacta de la propina que deja siempre Felipe VI

No solo sus movimientos en públicos son analizados con lupa, también los más personales. El pasado viernes 6 de octubre, Felipe VI organizó una cena con sus círculo más íntimo en Madrid antes poner rumbo a la capital mañana. Tanto el Rey como sus amigos, disfrutaron de una deliciosa cena en un conocido local ubicado junto al céntrico Parque de El Retiro, La Castela, que cuenta con más de tres décadas de historia y en el que se pueden degustar platos de altísima calidad. Por aquí, han desfilado numerosos rostros conocidos internacionales como Michelle Obama a Harrison Ford.

Tal y como han contado testigos presenciales a 'La Otra Crónica', Felipe VI no pagó absolutamente nada de la cena y fue invitado a todo por sus acompañantes. Eso sí, el monarca no dudó en dejar una cuantiosa propina de 50 euros. El marido de la reina Letizia mostró su lado más cercano con los trabajadores del local y, como un ciudadano de a pie más, abandonó el restaurante por la puerta principal a merced de las miradas de los viandantes.

El emotivo discurso de Felipe VI dedicado a la princesa Leonor

El rey Felipe, como uno de los grandes protagonistas de este solemne acto, lanzaba un emotivo discurso dedicado a la princesa Leonor, en el que recordaba su paso por la Academia Militar hace ya 38 años. Algo que, de alguna manera, le cambió la vida: "Han pasado 38 años y pienso en lo que entonces sentí y en lo que significa para mí presidir -junto a la Reina y con orgullo- la jura de nuestra hija, la Princesa de Asturias. Es muy emocionante y tiene una gran trascendencia ver cómo hoy la Princesa da continuidad a ese juramento junto a una nueva promoción de cadetes. Sentimientos que compartimos con todos aquí y con la gran familia castrense", comenzaba diciendo el hijo de la reina Sofía.

En un momento dado de la cita, Felipe se dirigió directamente a Leonor consciente de las responsabilidades que tiene que asumir desde este preciso momento como heredera al trono: "Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como Princesa Heredera, que la Corona simboliza su unidad y su permanencia. Sé que el juramento solemne ante esta bandera y el cariño por esta tierra zaragozana y aragonesa que te acoge formarán parte de tus mejores recuerdos", continuaba.

Además, antes de poner fin a su intervención, Felipe ha sido muy directo con su hija poniendo en valor su valentía: "Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión", zanjaba.

La reina Letizia retoma su agenda tras la jura de la princesa Leonor

Después de vivir uno de los días más importantes en la vida de la princesa Leonor, la reina Letizia ha inaugurado su semana de trabajo en el acto institucional del 'Día Mundial de la salud mental 2023' y lo ha hecho luciendo uno de sus vestidos más icónicos. Lo estrenó en el año 2018 y, cinco años después, se lo hemos visto en numerosas ocasiones. Una muestra que evidencia lo favorecedor, cómo y versátil que es esta prenda: se trata del vestido verde de largo midi con estampado pañuelo de Sandro París, un diseño espectacular que potencia su figura al máximo.

 
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace