El Palacio Real de Ámsterdam se engalanó en la noche de ayer para acoger una cena de gala en honor a Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, y su mujer, la primera dama Kim Keon He. Guillermo y Máxima de Holanda (51 años) actuaron de perfectos anfitriones en una noche en la que la argentina volvió a acaparar todo el protagonismo gracias a su impresionante apuesta estilística.
Para la ocasión y para reafirmar su apoyo a la moda sostenible, Máxima recurrió a un vestido de gala repetido. Un modelo de terciopelo y guipur con transparencias en color burdeos que pertenece a la firma griega Costarellos y estrenó en 2022. Diseño de manga francesa, escote subido y falda en forma de A que le sienta a las mil maravillas y elevaba a lo más alto con un conjunto de joyas históricas.
Rubíes y diamantes: Las imponentes (e históricas) joyas de Máxima de Holanda
Máxima de Holanda ha lucido una preciosa tiara plagada de diamantes y rubíes. Una pieza que responde al nombre de Mellerio y que fue creada por encargo del rey Guillermo III de Holanda para su esposa, la reina Emma allá por la Navidad de 1888. Aunque lo cierto es que los rubíes pueden ser intercambiados por cualquier piedra preciosa, Máxima siempre la ha lucido con rubíes.
Este conjunto de joyas de gran valor está compuesto, además de la corona de tres puntas, por dos brazaletes, unos pendientes, un anillo a juego y un broche, los mismos que Máxima ha lucido con suma elegancia esta noche y que combinaban a las mil maravillas con su impecable manicura roja.
Se comenta que de entre todas las tiaras de la Casa Real holandesa esta podría ser su favorita por todas las veces que la ha llevado, incluso antes de ser Reina. Pero no solo eso, también es muy especial para su hija Amalia. Y es que cabe recordar la imagen en la que la princesa heredera, con apenas 9 años, fue fotografiada probándose esta pieza que ya puede lucir de manera oficial cuando desee.
Con esta puesta de largo, Máxima de Holanda pone punto y final a la última cena de gala del año, aunque todavía no ha cerrado por completo sus compromisos profesionales. Se espera que la próxima semana, el matrimonio y sus tres hijas pongan rumbo a Argentina para celebrar la Navidad con toda la familia.