La rotunda respuesta de Rania de Jordania al comunicado urgente de la Casa Real jordana sobre el estado de salud de Abdalá II

Hace solo unos días la Casa Real hachemita emitía un comunicado para aclarar todas las dudas acerca de la salud de su rey

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Rania de Jordania
Gtres

Un comunicado que no pasó desapercibido por nadie y que, ahora, ha tenido su respuesta por parte de Rania, la mujer del rey jordano. La Casa Real hachemita se pronunciaba hace tan solo unos días acerca del estado del monarca, Abdalá II. Dos días después, su esposa ha tomado la palabra, o, mejor dicho, la imagen para enviar también un contundente mensaje.

El 19 de febrero, las redes sociales del rey desvelaban que “el rey se había sometido a una sencilla operación para tratar una hernia”. Tal y como se aseguraba este comunicado, el marido de Rania se encontraba perfectamente y se había recuperado de esta intervención.

El mensaje de Rania de Jordania a través de las redes

La reina jordana ha querido corroborar todo esto de la mejor manera posible: con una fotografía que, como siempre se dice, vale más que mil palabras. “Con Su Majestad, en Aqaba este mismo día”, escribía Rania en sus redes sociales como acompañamiento de la imagen. 

 

En la instantánea, la veíamos caminar, con maravillosa seguridad, al lado de Abdalá II. Los dos, vestidos de negro y de lo más elegantes, enviaban un clarísimo mensaje de recuperación. Dejando claro que el rey se encuentra perfectamente, hasta el punto de haber retomado sus labores en la Corona

Están siendo unas semanas muy intensas para Rania y Abdalá, pues, solo dos días antes de esta operación, el matrimonio anunciaba una feliz noticia: volvían a ser abuelos. Su hija Imán había la bienvenida al mundo a su primera hija.

Los problemas de salud de Abdalá

Esta no ha sido la primera intervención de este tipo a la que el rey de los jordanos tiene que hacer frente. En 2022, Adbalá tuvo que operarse de una hernia discal torácica. Un problema que tres años más tarde ha vuelto a repetírsele. 

Los expertos aluden a que estas hernias estarían relacionadas con su pasado en el ejército. El homólogo de Felipe VI fue, durante muchos años, paracaidista y estas lesiones son habituales en perfiles laborales como el suyo. 

"Durante su servicio en las fuerzas especiales del Ejército, el rey solía sufrir de intermitentes dolores de columna, que se han agudizado recientemente debido a la presión sobre el nervio, lo que dio lugar a que los médicos aconsejaran al monarca a someterse urgentemente a una intervención quirúrgica", aseguraron entonces. 

Abuelos por duplicado

Rania, a sus 54 años, es una abuela feliz y entregada que adora ejercer de 'yaya' de sus dos nietos. En agosto de 2024, el príncipe Hussein, heredero al trono, se estrenó en la paternidad. Su esposa Rawja dio a luz a una preciosa niña a la que le pusieron por nombre Iman. Desde entonces, la reina de los jordanos ha mostrado su faceta más familiar demostrando cómo concilia sus labores como la mejor 'canguro' y como consorte, demostrando que las jornadas de teletrabajo en palacio son para estar junto a los suyos, combinando ambas facetas, la más profesional y la más tierna.

Hace menos de una semana, Rania empleaba sus redes para felicitar a su "querida Iman", como se dirige a su hija. "Estamos agradecidos e hiperfelices de conocer a Amina, la última bendición de nuestra familia. Enhorabuena a Jameel y a Ima, que el dios os bendiga a vosotros y también a vuestra preciosa pequeña".

La Casa Real jordana adora compartir detalles de la privacidad de sus miembros para hacerlos más accesibles y 'humanos'. Una estrategia de comunicación que es seguida por otras monarquías como la británica o la holandesa, mientras que nuestros reyes aún no se adaptan a eso de compartir sus intimidades.