El romántico vestido de novia de Victoria López-Quesada en su boda con Enrique Moreno de la Cova: clásico y joyas con historia

Por fin tenemos entre nosotros el vestido nupcial elegido por Victoria López-Quesada para darse el 'sí, quiero' con Enrique Moreno de la Cova, con el que se casó este fin de semana

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova
GTRES

El pasado 31 de agosto fue seguramente sea el día más especial para Victoria López-Quesada (27 años), ahijada del rey Felipe VI (56 años) con cuya familia mantiene una estrecha y cercana relación. La joven eligió este día tan especial, el último del mes, para despedir el mes más caluroso del año y dar la bienvenida a septiembre prometiéndose amor eterno con su novio, Enrique Moreno de la Cova, al que conoció en el año 2023 en la boda de Sol Medina, en Sevilla. En el enlace hemos podido ver a numerosos miembros de la alta sociedad, así como a parte de la Familia Real española. Aunque nos encantó y conquistó el estilismo elegido por Sofía Palazuelo para acudir al enlace, por supuesto, uno de los looks más esperados por todos era el vestido de novia, el outfit que todo el mundo espera ver en un evento como este, y Victoria no ha decepcionado con el que ha elegido para su gran día.

El vestido de novia de Victoria López-Quesada

La ceremonia tuvo lugar en la finca Soto Mozanaque, ubicado en el municipio madrileño de Algete, siendo este el sitio elegido por la pareja para celebrar el enlace y donde hemos podido ser testigos del vestido elegido por la joven. Una pieza muy elegante y sofisticada confeccionada por Lorenzo Caprile en color blanco con la que Victoria ha demostrado una gran clase y sofisticación en el día más importante de su historia de amor con Enrique.

Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova
GTRES

Este mismo diseñador fue el que también se encargó del vestido que llevó su madre en el día de su boda, por lo que tenía una importancia especial para la joven que este también confeccionase su traje nupcial. Un vestido de cuello redondo y manga larga con el que ha demostrado ser muy fiel a su estilo, bastante clásico y conservador pero muy elegante.

Lo que más nos gusta de este es el bordado estilo vintage bajo el pecho, elevando un look que, de lo contrario, podría haber llegado a pecar de ser excesivamente minimalista. En cualquier caso, lo más especial para el gran día de Victoria han sido los complementos que ha escogido.

Los complementos nupciales de Victoria López-Quesada

La ahijada del rey ha querido llevar un velo de encaje al estilo mantilla, uno muy señalado, ya que este era de Alicia de Borbón-Parma y también hemos podido ver a su madre, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, llevarlo. Respecto a las joyas, la joven ha optado por llevar una tiara igual de especial y con mucha historia ya que se trata de una pieza del joyero familiar, una tiara de botones que encaja a la perfección con el look tan minimal y sofisticado por el que ha querido apostar Victoria.

Victoria López-Quesada y el rey Felipe VI
GTRES

¿Quién es Victoria López-Quesada?

Hace poco la vimos siendo una de las damas de honor de su prima, Teresa Urquijo, en su enlace con el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, pero Victoria es una mujer discreta y de la que tampoco teníamos tanta información. Tal y como informan desde ‘Vanity Fair’, el padre de la novia es Pedro López-Quesada y Fernández-Urrutia, perteneciente a una prestigiosa familia de la alta sociedad española y presidente para España del banco de inversión estadounidense Citigroup, además de ser uno de los amigos de siempre del rey Felipe. Su madre es Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, la mayor de los cinco hijos que tuvo el duque de Calabria con la princesa Ana de Orleans.

Además, debemos recordar que Victoria tiene un hermano pequeño, Pedro López-Quesada, joven de 21 años que juró bandera el pasado mes de julio en la Escuela Naval Militar de Marín y donde podremos verle en los próximos meses junto a su prima, la princesa Leonor.

Por su parte, 'Mujer Hoy' comenta que Victoria, muy cercana a Victoria de Marichalar,  trabajó como VIP Manager en una agencia de marketing especializada en el sector ecuestre y que ha terminado un máster en Management en el Instituto de Empresa de Madrid. También sabemos que su ya marido, Enrique Moreno de la Cova, es "hijo del ganadero sevillano y miembro del Comité Olímpico Español Enrique Moreno de la Cova Maestre y de la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza".